Jordhy Thompson perdió su condición de futbolista, al menos por ahora. El valor de Colo Colo hoy es considerado un reo, que cumple prisión preventiva en el Penal Santiago 1 luego de golpear a Camila Sepúlveda, su ex pareja.
Para su mala fortuna, al menos toda esta semana seguirá encerrado, ya que la apelación que hizo su defensa, que busca revertir aquella medida cautelar, será respondida recién a partir del 20 de noviembre.
El diario La Tercera entregó algunos detalles acerca de la estancia de Thompson en la cárcel, a la que entró sin mayores contratiempos, luego de pasar los chequeos médicos sin problemas debido a su condición de deportista de alto rendimiento. Eso sí, detalla el rotativo, el futbolista no fue “lanzado” al lugar donde se encuentra la mayoría de la población penal.
Y es que su connotación hace que Gendarmería considere altamente probable una agresión en su contra. Por lo mismo, hoy el delantero está aislado, en una especie de “Zona Vip” si se quiere -dentro de los estándares carcelarios, obviamente-, un lugar en donde hace un par de años estuvo otro personaje conocido: Hernán Calderón, hijo del abogado homónimo y de Raquel Argandoña, que fue acusado de parricidio frustrado.
Los que no le sueltan la mano a Jordhy Thompson
“Thompson ha recibido visitas”, indica La Tercera, para luego detallar: “Lo han visto su abogado y algunos familiares, como su madre y su hermano, además de familiares que viajaron desde Antofagasta para acompañarle. Quienes han estado cerca suyo sostienen que se ha mostrado arrepentido”.
En cuanto a sus problemas de alcoholismo, según su círculo cercano, ha decidido tratarlo. De hecho, de acuerdo a la información entregada, el futbolista tomó la decisión de implantarse un pellet, un comprimido que se instala bajo el tejido abdominal por un cirujano, que reacciona dándole malestar al paciente a la primera señal del alcohol en el organismo.
De momento, la investigación de los hechos sigue su curso, y a Thompson no le queda más que armarse de paciencia para ver qué rumbo toma su caso.