La recta final del Campeonato Nacional estará al rojo vivo para Colo Colo, ya que con el triunfo ante Unión La Calera por 2-0, sumado a la derrota de Cobresal y el empate de Huachipato, la ilusión de lograr el título está a flor de piel en Macul. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen por delante tres finales, las que definirán que cuadro se corona campeón del torneo.
Pero los albos deberán calmar esas ansias, ya que ahora la Primera División entra en un parón por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. De igual forma, el Cacique disputará dos encuentros amistosos para no perder el ritmo de competencia, siendo el primero de estos ante River Plate el 15 de noviembre.
Para este duelo se espera que Gustavo Quinteros haga jugar a todos esos futbolistas que no han sumado muchos minutos esta temporada, con la idea de demostrar que pueden ser un aporte para lo que resta de Campeonato Nacional. Pese a esta oportunidad, hay un jugador que no la aprovechará y va a jugar: Darío Lezcano.
La verdadera razón por la que Darío Lezcano está cortado
El delantero guaraní llegó a Colo Colo con la idea de reemplazar a Juan Martín Lucero, pero no ha estado a la altura de las expectativas. El jugador de 33 años ha tenido una serie de problemas, tanto personales como deportivos que lo han dejado fuera de las convocatorias del cuadro de Macul.
Hasta el día de hoy era un misterio la razón por la que no sumaba minutos Darío Lezcano, pero En Cancha recabó información y llegó al verdadero motivo que lo tiene fuera de las canchas. Resulta que Lezcano no está en condiciones físicas óptimas, quedándose bastante atrás en comparación al resto de jugadores que utilizan esa posición.
Actualmente el guaraní no está para disputar los 90 minutos, de hecho, por lo mismo no es considerado y en los amistosos a puertas cerradas disputa 20 o 30 minutos en total. Esta situación ha llevado al cuerpo técnico a dejarlo fuera de las nóminas.
Este ha sido un problema constante de Darío Lezcano, no es primera vez que se da a conocer que su estado físico no es el esperado para un equipo como Colo Colo. Es por lo mismo que dentro del club quieren buscar una fórmula para que el paraguayo deje Macul, ya que probablemente no vuelva a sumar minutos en la temporada.
El viaje de Darío Lezcano a Paraguay para ver su futuro
Pero su ausencia ante Unión La Calera este domingo no solo se debió a su problema físico, sino que también a un viaje que realizó el jugador en dirección a Paraguay. Lezcano fue visto por periodistas de Radio Cooperativa y aprovecharon de preguntarle sobre su futuro en el Cacique.
Darío Lezcano no escondió nada y dijo que estaba volviendo al país luego de ver algunas cosas para su futuro, lo que se podría interpretar como conversaciones con otro club o la búsqueda de una forma para terminar su contrato con Colo Colo.
Cabe destacar que el guaraní tiene contrato vigente con los albos hasta diciembre de 2024, además, es uno de los sueldo más altos del Cacique, ya que percibe una suma cercana a los 50 millones de pesos, misma cantidad que Fabián Castillo, que tampoco juega.