Colo Colo tiene el título del Campeonato Nacional entre ceja y ceja, ya que Cobresal perdió ante Audax Italiano y Huachipato también enredó puntos, por lo que quedan con una gran oportunidad de pelear hasta el final. Es por lo anterior que esta recta final, los albos vivirán todos sus partidos como si de una final se tratara.
Todo comienza esta domingo cuando el Cacique se enfrente a Unión La Calera en el estadio Monumental. Luego tendrán un descanso debido al parón por la fecha FIFA en donde La Roja se enfrentará a Paraguay y Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Durante esos días Colo Colo no dejará de competir, ya que se llevarán a cabo dos partidos amistosos. El primero será el próximo 15 de noviembre ante River Plate en el estadio Ester Roa Rebolledo, mientras que el 18 del mismo mes se medirán ante Everton de Viña del Mar, posiblemente en el estadio Monumental.
Luego de eso vuelve el Campeonato Nacional y es ahí donde tendrá tres rivales que intentarán hacerle difícil la tarea a los albos. El primer duelo es ante Audax Italiano en el estadio Monumental, luego deberán visitar a Unión Española en el Santa Laura y cierran su participación en La Granja cuando visiten a Curicó Unido.
Es por lo mismo que es fundamental contar con todos los jugadores, pero hay dos que están completamente cortados por Gustavo Quinteros y se trata de Darío Lezcano y Fabián Castillo. Ambos futbolistas llegaron a comienzo de esta temporada 2023 a Macul, pero su rendimiento ha llevado al técnico a borrarlos de las citaciones.
“Los Bandoleros”: el grupo de Darío Lezcano y Fabián Castillo
Tanto el delantero guaraní como el extremo colombiano han sido sumamente criticados por los hinchas, ya que no responden a las expectativas y mucho menos a lo que ganan en Colo Colo, en donde son de los sueldo más altos del plantel. Ambos jugadores viven un calvario en el cuadro albo, ya que no son considerados y todo indica que seguirán en esa situación.
Este sábado subieron una foto a su Instagram en donde se puede ver que realizaron un reunión. En la imagen salen etiquetados los integrantes del grupo de amigos, pero también el nombre, el que vendría siendo “Los Bandoleros”.
Darío Lezcano tiene contrato vigente con el Cacique hasta diciembre del 2024, pero según pudo averiguar En Cancha el delantero no estaría en los planes de la dirigencia para el próximo año, por lo que están buscando una fórmula para venderlo o prestarlo, ya que no está cómodo.
En el caso de Fabián Castillo, está a préstamo desde el fútbol mexicano, pero sus malas actuaciones y constantes lesiones llevarían a la dirigencia a rechazar la opción de compra, poniendo fin al efímero paso del colombiano por Macul.
Ambos jugadores tienen un sueldo que rodea los 50 millones de pesos chilenos, monto que pocos futbolistas de Colo Colo e incluso del fútbol chileno se pueden dar el lujo de superar. El único jugador del plantel actual del Cacique que gana más es Leonardo Gil con 60 millones.
Sumando el salario mensual de Darío Lezcano y Fabián Castillo, la dirigencia ha tenido que desembolsar cerca de 1.100 millones de pesos, cifra que ascenderá a los 1.200 millones al final de temporada.