Tiene contrato hasta 2025 pero podría sufrir el mismo destino que Cristián Zavala y Juan Carlos Gaete en Colo Colo

Matías Moya, que llegó a principio de año al Cacique, suma solo nueve partidos disputados bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.

Matías Moya como titular en Colo Colo en la primera fecha del Campeonato Nacional. (Foto: Aton)

Matías Moya fue uno de los pilares del plantel de Ñublense de Jaime García y sus buenas actuaciones en la pasada temporada lo llevaron a estar en el radar de los grandes equipos del fútbol chileno, entre ellos Colo Colo, que terminó oficializando su fichaje en diciembre de 2022.

El formado en River Plate se ganó rápidamente la titularidad en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros y pudo dar luces de su talento en las primeras dos fechas del Campeonato Nacional. Sin embargo, con el tiempo desapareció de la lista de convocados y solo sumó 87 minutos desde febrero hasta la fecha.

Uno de los partidos que marcó el destino de Matías Moya en Colo Colo fue la goleada 5-1 que sufrieron ante O’Higgins en la segunda fecha. El otrora futbolista de Ñublense jugó desde el arranque y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por Carlos Palacios.

De ahí en adelante dejó de ser considerado por Gustavo Quinteros, teniendo que lidiar con las no citaciones y los pocos minutos en el Campeonato Nacional. Su último partido fue ante la UC el pasado 1 de octubre, donde jugó apenas un minuto en la remontada del Cacique.

Matías Moya ha jugado nueve partidos esta temporada en Colo Colo
Matías Moya ha jugado nueve partidos esta temporada en Colo Colo

Matías Moya podría seguir los mismos pasos que Cristián Zavala y Juan Carlos Gaete en Colo Colo

El panorama de Matías Moya en Colo Colo revive el mismo calvario que sufrieron Cristián Zavala y Juan Carlos Gaete, los cuales llegaron al Cacique como figuras del Campeonato Nacional desde equipos de menor convocatoria y poco a poco fueron desapareciendo del plantel albo, a tal punto de tener que tomar otro rumbo en el fútbol chileno.

Gaete llegó en 2021 al Cacique desde Cobresal y solo alcanzó a jugar la primera rueda. En la última parte del año se fue de vuelta a préstamo a El Salvador, y posteriormente volvió al Estadio Monumental, donde Gustavo Quinteros le comunicó que no sería considerado para la temporada 2023.

El resto es historia. El formado en Magallanes se fue cedido a Unión La Calera y en julio de este año pasó a ser nuevo jugador de San Luis de Quillota, que actualmente está en la Liguilla de Ascenso de Primera B.

Cristián Zavala pasó por lo mismo. En 2022, tras brillar en Deportes Melipilla, se convirtió en flamante refuerzo de Colo Colo (contrato hasta 2025) y luego de un año de altos y bajos se enteró que sería enviado a préstamo durante la presente temporada, donde se reencontró con su mejor nivel en Curicó Unido, cuadro que ahora puede hacer uso de la opción de compra del extremo de 24 años.

El incierto futuro de Matías Moya

Ahora la principal duda es qué pasará con el futuro de Matías Moya. Si bien tiene contrato hasta 2025, lo más probable es que la dirigencia de Blanco y Negro le busca salida a partir de 2024, a la espera de lo que decida Gustavo Quinteros, que tampoco tiene su continuidad asegurada en Colo Colo.

VIDEO | Listo para volver: Brayan Cortés maravilló con triple atajada en el entrenamiento de Colo Colo