Siguen sin jugar: los millones que ha perdido Colo Colo con los fichajes de Darío Lezcano y Fabián Castillo

Los criticados refuerzos del Cacique llevan varias fechas sin ser convocados por Gustavo Quinteros en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Darío Lezcano y Fabián Castillo brillan por su ausencia en Colo Colo. Ambos jugadores quedaron fuera de la lista de convocados para enfrentar a Unión La Calera por la fecha 27 del Campeonato Nacional y enredaron sus opciones de seguir en el Cacique a partir de la temporada 2024.

El más complicado es el delantero paraguayo, que jugó su último partido el 20 de agosto ante Universidad Católica por Copa Chile. De ahí en adelante desapareció de las citaciones de Gustavo Quinteros y ya suma nueve partidos consecutivos sin ni siquiera estar en la banca de suplentes.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Darío Lezcano llegó a ser el reemplazante de Juan Martín Lucero. Sin embargo, el atacante proveniente de Juárez de la Liga MX nunca se pudo ganar un espacio en Colo Colo y todo indica que será uno de los primeros en marcharse del Estadio Monumental a final de temporada.

Realidad parecida a la de Fabián Castillo, que perdió protagonismo en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros tras sufrir un desgarro antes del término de la primera rueda. ¿Su último partido? Contra Cobreloa por la semifinal vuelta de la Copa Chile, donde jugó a penas 19 minutos.

PUBLICIDAD

El extremo colombiano tiene pie y medio fuera de Colo Colo, sobre todo después de ser borrado de estos últimos compromisos del Cacique en el Campeonato Nacional, donde los albos aún tienen opciones matemáticas de alcanzar el bicampeonato.

El millonario sueldo que reciben Darío Lezcano y Fabián Castillo en Colo Colo

Los fichajes de Darío Lezcano y Fabián Castillo fueron mucho más negativos que positivos para la dirigencia de Blanco y Negro, considerando que ambos jugadores están entre los mejores pagados del plantel y sus elevados salarios no coinciden con lo reflejado en cancha durante esta temporada (ambos suman seis goles).

PUBLICIDAD

Tanto el paraguayo como el colombiano tienen un sueldo que rodea los 50 millones de pesos chilenos, monto que pocos futbolistas de Colo Colo e incluso del fútbol chileno se pueden dar el lujo de superar. Es más, el único nombre del plantel albo que está sobre los dos criticados refuerzos es el de Leonardo Gil, que estaría ganando unos 60 millones al mes.

Sumando el salario mensual de Darío Lezcano y Fabián Castillo, la dirigencia de Blanco y Negro ha tenido que desembolsar cerca de 1.100 millones de pesos, cifra que ascenderá a los 1.200 millones al final de temporada.

A estas alturas del año, el monto mencionado anteriormente se asume como pérdida total, sin contar los sueldos de los otros refuerzos que no cumplieron las expectativas a lo largo del año. Un reflejo del desastroso mercado de fichajes que tuvo Colo Colo, ya que ni Darío Lezcano ni Fabián Castillo eran las primeras opciones del directorio.

VIDEO | Listo para volver: Brayan Cortés maravilló con triple atajada en el entrenamiento de Colo Colo

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD