Colo Colo festeja la victoria 2-0 ante Unión La Calera, lo que reubica a los albos en la lucha por el título a tan solo tres fechas del cierre del Campeonato Nacional. Sin embargo, el episodio Jordhy Thompson aún sigue amargando a la institución de Macul y así lo confirmó el presidente del club, Alfredo Stöhwing, en la antesala del partido. El timonel no descartó que el canterano haya vivido sus últimos meses en el Cacique.
Tal como expresó a los medios de prensa apostados en el Estadio Monumental, el futuro de Jordhy Thompson está por zanjarse en Colo Colo. El directorio analizará las medidas contra el volante de 19 años que permanece en prisión preventiva tras ser imputado por femicidio frustrado, aunque entregó luces de lo que puede suceder. Una rescisión no sería descabellada, aunque avisan: hay motivos económicos que podrían trancar su partida.
“Ustedes saben que en el fútbol chileno todos los clubes estamos más o menos apretados y Colo Colo no ha vivido situaciones cómodas. Duele, pero duele más del punto de vista de principio y valores. Uno involucra mucho esfuerzo en formar nuestros cadetes, lucha mucho porque lleguen a ser buenos futbolistas, no solo en lo profesional sino que en lo humano, con todos ello y en especial con Jordhy”, comenzó indicando.
“Mucha gente del club estuvo cerca para tratar de que se diera cuenta de los errores y que no lapidara su carrera. Muy frustrado que no haya hecho caso y que haya dado el papelón, por decir lo menos, que vimos. Pudo haber sido efectivamente la última oportunidad que haya tenido, pero ya lo veremos”, finalizó el presidente de Blanco y Negro.
Jordhy Thompson quiere salir de la cárcel
En tanto Colo Colo analiza el caso Jordhy Thompson, en Santiago 1 están esperando el desenlace de la historia en la justicia. Luego de que el lunes 6 de noviembre se decretara prisión preventiva, el abogado defensor del futbolista, José Mendoza, interpuso un recurso de apelación a la prisión preventiva que se le decretó mientras dura la investigación.
¿Las razones? Según indicó el abogado a radio ADN, no confían en el relato de Camila Sepúlveda, la víctima. “Cuestionamos la existencia del hecho que se le ha imputado a mi representado. Entendemos que no están acreditados los presupuestos materiales del delito de femicidio. No está acreditado el dolo homicida y tampoco la existencia de lesiones de características tales como para poner en riesgo la vida de la víctima”, indicó.
“Se cuestiona la credibilidad del relato, porque la víctima refiere a situaciones que en la práctica tampoco están acreditadas. Entendemos que en este caso los presupuestos materiales para acreditar la prisión preventiva no son tales”, agregó.
Mientras se define la eventual liberación de Jordhy Thompson, lo que debiera quedar resuelto este lunes 13 de noviembre, en Colo Colo se enfocarán en el próximo partido del Campeonato Nacional, que será ante Audax Italiano el domingo 26 de noviembre. Sin embargo, antes de ello habrá un desafío internacional para el Cacique: enfrentar el amistoso contra River Plate de este miércoles 15 de noviembre desde las 20:00 horas.