Cada vez falta menos para el término de la temporada y Colo Colo mira de reojo la reestructuración del plantel para llegar lo más alto en 2024. Una tarea que no será fácil para la dirigencia, considerando todas las salidas que se puedan dar en la última parte del año.
Hasta el momento hay dos jugadores que dejarían sí o sí el club a fin de año: Agustín Bouzat, por el elevado monto que pide Vélez Sarsfield por su pase, y Darío Lezcano, que llegó para suplir los goles de Juan Martín Lucero y nunca se pudo consolidar en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
A ellos se podrían sumar Fabián Castillo, Matías de los Santos y Leandro Benegas, tres refuerzos que no han cumplido con las expectativas y serán evaluados a fin de año para definir su continuidad en Colo Colo.
Ahora bien, la dirigencia de Blanco y Negro también tendrá que lidiar con las ofertas provenientes del extranjero por algunos de sus jugadores titulares, que podrían cambiar todos los planes del cuadro albo en caso de aceptar salir en el próximo mercado de fichajes.
Los titulares que podría perder Colo Colo a fin de año
Por ahora son tres los futbolistas imprescindibles para Colo Colo que están siendo seguidos desde el exterior. Uno de ellos es Alan Saldivia, el cual llamó la atención de otros clubes producto de sus grandes actuaciones con la camiseta del Cacique y su llamado a la Selección Uruguaya Sub-23 para disputar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Hay contactos y acercamientos. Aparte, que esté en los Panamericanos es muy bueno para él… Lo están mirando de afuera y siempre hay opciones. Nuestro trabajo es que lo miren constantemente”, reveló Joaquín Morales, representante del central, en conversación con AS Chile.
Misma realidad que Damián Pizarro, que con sólo 18 años se ganó la titularidad en Colo Colo y asoma como uno de los mayores proyectos del fútbol chileno. Si bien hace algunos días se rumoreó que lo quería el Brentford de la Premier League, otros clubes extranjeros también estarían interesados en sus servicios.
Por último, está el caso de Carlos Palacios. Y es que según informó hace algunos meses el periodista Wagner Ferreira, Vasco da Gama recibió llamados desde Europa y Arabia Saudita por la Joya, interés que se podría volver a reactivar en el próximo mercado de fichajes.
Los tres son titulares indiscutidos en Colo Colo y no sería raro que lleguen ofertas concretas por ellos a fin de año, las cuales dejarían a la dirigencia del club entre la espada y la pared y, a la vez, influirían en la continuidad de Gustavo Quinteros, que exigió un plantel competitivo para seguir al mando del club en 2024.