Juan Cristóbal Guarello ha manifestado en reiteradas ocasiones su descontento con el nivel de refuerzos que llegan al fútbol chileno. Esta vez, el periodista nacional afirmó que el balompié nacional vive un mal momento y lo ejemplificó con una criticada incorporación de Colo Colo, que no tuvo un buen desempeño contra Magallanes.
En los micrófonos de Radio Agricultura, el comunicador aludió al partido en el que Colo Colo venció 2-1 a Magallanes en el Estadio El Teniente. En dicho compromiso, el defensa albo Ramiro González (32 años) cedió inexplicablemente en velocidad ante Joaquín Larrivey (39 años), lo que fue duramente cuestionado por Juan Cristóbal Guarello. Para él, ejemplifica el “achanchamiento” en el país, refiriéndose al poco nivel en materia de refuerzos.
“El achanchamiento del fútbol chileno lo vimos el día martes con (Joaquín) Larrivey, llevándose a Ramiro González. Ese es el achanchamiento del fútbol chileno, que se traslada a la banca y a los dirigentes”, comenzó indicando el periodista.
Precisamente, aludió al último punto como algo clave en el bajo nivel del balompié criollo. La crítica del periodista apuntó al nivel dirigencial, aunque lo ejemplificó con la cúpula de Universidad de Chile: Azul Azul. Esta vez, Juan Cristóbal Guarello defendió a Mauricio Pellegrino y dejó el debate abierto. ¿Quién tiene la culpa del mal momento? ¿Michael Clark o el DT del plantel profesional?
“Cuando Pancho (Sagredo) pregunta, le daríamos otro año a Pellegrino, la pregunta es: ¿Yo le daría otro año a Clark? Esa debería ser la pregunta en la U”, sentenció el comunicador.
Ramiro González agradeció a su compañero en Colo Colo
En el encuentro entre Magallanes y Colo Colo, el defensor argentino Ramiro González pudo haberse llevado más críticas. En el minuto 4 del partido, el zaguero perdió un balón en la salida del elenco albo y provocó la contra de la Academia, lo que provocó que Cristóbal Jorquera se adueñara del esférico. El volante le pasó la pelota a Joaquín Larrivey, que inexplicablemente falló la ocasión.
Antes del despeje, fue el capitán de los albos, Esteban Pavez, el que tuvo que correr contra el arco para intentar que el delantero de Magallanes no convirtiera. El portador de la jineta en Colo Colo movió el balón y ello generó que Ramiro González le diera las gracias. A través de Instagram, el defensa le respondió en una publicación al mediocampista: “Vamos, amigo. Me salvaste”.
Afortunadamente para Colo Colo, pudieron quedarse con la victoria 2-1 ante los Carabeleros. Ahora, el equipo de Gustavo Quinteros y Ramiro González se prepara para enfrentar a Unión La Calera, pactado para este domingo 12 de noviembre, desde las 17:30 horas, en el Estadio Monumental.