La prisión preventiva dictada en contra de Jordhy Thompson se ha transformado en el tema de la semana en Colo Colo y el fútbol chileno y esta vez fue Patricio Yáñez quien reflexionó sobre la situación que envuelve en la polémica al cuadro popular.
Esta es jugador fue parte del panel de F90 de ESPN y analizó lo que ha sucedido en torno al jugador, apelando a que el canterano no sea abandonado en medio de este proceso.
“Acá hay un gatillo fácil para desvincular al chico, pero yo creo que acá lo más importante, más allá de la decisión que tome Blanco y Negro que probablemente sea desvincularlo, es no es cortarle el cordón umbilical. Lo que hay que tratar ahora es no pegarle el tiro en la cabeza y decir ‘que salga de Colo Colo’, porque eso no va a solucionar absolutamente nada”, inició el ex delantero, para explicar después sus dichos.
“Es una lata entrar en estas situaciones, pero lo único que digo es que no le corten las piernas al jugador y que tenga ayuda porque acá todos se van a lavar las manos. Ahora todos dicen que debieron desvincularlo antes, cuando lo único es que se le dio fue una oportunidad al ser humano”, continuó.
A la hora de profundizar en la responsabilidad del club, Yáñez fue enfático en vaticinar que el volante será desvinculado pero advirtió que esto no afecta la imagen que tiene la institución, que discute largamente los pasos a seguir luego de la polémica.
“Acá lo van a dejar solo. Yo creo que debe ser despedido de, pero no coincido en absoluto que esto manche la imagen de Colo Colo, para nada, no la mancha en absoluto. Es un hecho puntual y la historia de Colo Colo es mucho más grande que un delito de esta naturaleza. Lo único que digo es que no dejen solo a Jordhy, ayúdenlo porque el chico está enfermo”, finalizó el comentarista.
¿Por qué fue privado de libertad Jordhy Thompson?
El volante de Colo Colo quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado y desacato y la resolución lo puso en la cárcel provisoriamente por 45 días o lo que dure la investigación, esto a la espera de que puedan ser revisadas las medidas cautelares.