El caso Jordhy Thompson sigue dando que hablar y cada vez son más los futbolistas que se han expresado respecto a la detención del futbolista de 19 años, que en la madrugada del pasado lunes 6 de noviembre golpeó e intentó asfixiar a su pareja Camila Sepúlveda tras una escena de celos.
Uno de los últimos en referirse a la polémica del formado en Colo Colo fue Arturo Vidal, que a través de una transmisión en su cuenta de Twitch condenó la reacción del oriundo de Antofagasta y recordó el consejo que le dio luego de la primera agresión a la víctima.
“Es una locura. Nunca a una mujer se le puede levantar la mano, eso es ley. A las mujeres hay que amarlas y respetarlas, así que nada, una locura. Yo hablé con él, le dije que tenía que cuidarse, que tenía que cambiar. Son muy pocas las oportunidades en el fútbol y él la desaprovechó”, comenzó señalando El King.
“De nuevo volvió a fallar, (esto) ya es más fuerte. Ahora la va a sufrir, la va a pasar mal. Ojalá haya gente que lo quiera ayudar, yo creo que todos se merecen otra oportunidad. Sé que se ha equivocado muchas veces, pero uno puedo cambiar en la vida. En el fútbol le va a costar mucho más, tiene que cambiar eso”, agregó Arturo Vidal.
En esa misma línea, el actual mediocampista de Athletico Paranaense comentó que Jordhy Thompson debe asumir las responsabilidades de sus actos y aguantar lo que se le venga mientras permanece detenido en el penal Santiago Uno.
“Yo no voy con hueones que le levantan la mano a las mujeres, eso me choca a morir. Tiene que ser hombrecito y aguantar no más”, indicó el bicampeón de América.
Jordhy Thompson decepcionó a Arturo Vidal
Finalmente, Arturo Vidal aprovechó la instancia para destapar los acercamientos que tuvo con Jordhy Thompson y cómo era su comportamiento, lo cual llamó aún más la atención del mediocampista de 36 años, que veía casi como un hijo al formado en Colo Colo.
“El hombre tiene que respetar a la mujer en todo sentido. Sabes lo peor, que es un cabro chico, yo he estado con él y es súper buena persona, humilde, siempre escucha, pero no sé por qué reacciona así”, recordó El King.
“Lo he saludado, me ha saludado y lo ves y dices ‘este hueón no puede matar a una paloma’, es como un niño chico. Por eso debe cambiar mil por ciento su personalidad cuando comete algún error. De verdad, yo lo he visto, es como un hijo, así que es súper raro”, sentenció.