La temporada de Jordhy Thompson no solo ha estado marcada por su desempeño en el fútbol, sino que también por las polémicas en las que se ha visto enfrascado. La última se vivió este lunes y fue una de las más graves, ya que el jugador de Colo Colo golpeó e intento asfixiar a Camila Sepúlveda, su actual pareja.
La relación entre ambos ya había contado con episodios de violencia intrafamiliar, que datan de marzo y abril. En aquel entonces se enfrentó a la justicia, pero quedó con una orden de alejamiento, la que hace dos meses la pareja dejó en el olvido.
En la tarde de este lunes, Jordhy Thompson fue formalizado y se enfrentó a la justicia. Al ser imputado por homicidio frustrado y desacato, el extremo de Colo Colo quedó con prisión preventiva por los próximos 45 días, mientras se realiza una investigación, la que podría terminar con una dura condena para Thompson.
Al pasar las horas, se iban conociendo nuevos detalles de la complicada situación que vivió Camila Sepúlveda con Thompson. Dentro de los detalles que se entregaron en la misma audiencia, se indica que el jugador de 19 años habría mordido a Camila Sepúlveda, además de intentar asfixiarla tapándole la nariz y boca y apretándole el cuello.
Además, la joven tuvo que esperar a que Jordhy Thompson se quedara dormido para poder ir a la conserjería a pedir ayuda y llamar a Carabineros, según los antecedentes presentados ante la fiscalía.
Las preguntas de la jueza a Camila Sepúlveda
Dentro de la sentencia, sumado a los antecedentes, hubo una pregunta clave para que la jueza tomara la decisión. “Están pidiendo prisión preventiva porque la libertad de él sería un peligro para su seguridad, porque podrían repetirse los hechos. ¿Qué me dice usted?”, consultó la magistrada.
A lo que Camila Sepúlveda respondió: “Estoy de acuerdo con la prisión preventiva, porque creo que no solo me tapó la boca para que yo no gritara, sino que por algo me tapa la nariz. Yo le decía que me estaba ahogando y por algo me apretaba el cuello, ahorcándome”.
El padre de la joven también entregó su cruda versión de lo ocurrido: “Esto ya era la quinta vez. Lo que pasa es que hay hasta videos de la discoteca de lo que pasó la otra vez. La verdad es que la próxima vez me la iba a matar”.
Por parte de la familia de Jordhy Thompson hubo pocas palabras, las que vinieron por parte de su madre. Comentó que le parece mal todo lo que ha hecho el futbolista, pero que de todos modos, como familia están con él en este momento.