Jordhy Thompson ha sido el foco de la noticia en Colo Colo en los últimos dos días, porque el delantero está con prisión preventiva, luego de que la Fiscalía Oriente determinara la sanción mientras dura la investigación de 45 días por femicidio frustrado contra su pareja, Camila Sepúlveda.
La defensa del jugador anunció que intentará apelar la medida adoptada, y el abogado José Mendoza, defensor público, señaló que si el jugador sale de prisión no podrá volver a jugar por el cuadro albo, debido a la gravedad de los hechos en los que está involucrado.
“Trunca su carrera. En la forma que está decretada la medida cautelar, va a ser imposible que vuelva a realizar cualquier actividad deportiva”, dijo respecto a la medida cautelar.
El abogado defensor comentó sobre la versión de los hechos presentados por su representado, indicando que se habría producido una discusión de índole familiar y que Jordhy Thompson también habría sido objeto de lesiones. Sin embargo, señaló que las lesiones en el rostro alegadas por la víctima no fueron evidentes durante la audiencia, y que la jueza tampoco pudo determinar con certeza dónde se habría producido.
Cabe recordar que el jugador de Colo Colo fue detenido después de que su pareja lo denunciara por agresión, alegando que el jugador la golpeó e incluso intentó asfixiarla.
Se espera que la apelación a la prisión preventiva arroje luz sobre el futuro inmediato del futbolista y el curso del proceso judicial en los próximos días.

El incierto futuro de Jordhy Thompson en Colo Colo
Tras un prolongado silencio, Colo Colo finalmente ha anunciado las medidas que tomará frente al delantero Jordhy Thompson, quien se encuentra envuelto en una nueva polémica judicial.
A través de un comunicado oficial, el club ha dejado claro que “rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer”. Además, se ha anunciado la decisión de separar de manera inmediata al jugador del primer equipo.
“Como club hemos apoyado de manera integral al jugador en su recuperación, por lo que lamentamos profundamente los últimos hechos acontecidos”, añadieron desde el cuadro albo.
Cabe destacar que Jordhy Thompson deja al club en una situación delicada frente a la opinión pública y los fanáticos, ya que nunca han tomado medidas claras y potentes frente a esta violencia en su jugador.