Problemas para Colo Colo: su canterano Jordhy Thompson quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado. El volante albo perdió momentáneamente su libertad tras agredir a Camila Sepúlveda, su actual pareja, e intentar asfixiarla. Deberá pasar tras las rejas hasta que concluya la investigación. Con ello, quedan dudas sobre su continuidad en el club de Macul.
Según expresaron los propios medios del Poder Judicial, Jordhy Thompson quedará en prisión preventiva mientras dure la investigación inicial, que se extenderá por 45 días. Tal como detalló el parte de las autoridades, el futbolista de 19 años fue imputado por femicidio frustrado y desacato, considerando que es reincidente y estaba sujeto a suspensión condicional de procedimiento y la Fiscalía Oriente pidió la medida cautelar.
“Ahora: 14° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Jordhy Thompson Dávila, imputado como autor de femicidio frustrado y desacato, delitos presuntamente perpetrados la madrugada de hoy en La Florida”, indicaron las redes sociales del Poder Judicial.
Entre los detalles que se entregaron en la audiencia por parte de la víctima, se indica que Jordhy Thompson habría mordido a Camila Sepúlveda, además de intentar cortar su respiración tras taparle su nariz, boca y cuello, lo que fue considerado como asfixia. Al menos, en el papel uno de los puntos claves para referirse a esta situación como femicidio frustrado.
¿Por que entra en esta categoría la acción de Jordhy Thompson? Porque alude a problema de violencia de género, ya que la situación se habría provocado por “celos” del futbolista en contra de su pareja, que había arribado al domicilio de La Florida tras un cumpleaños infantil. Ello es un factor esencial para referirse a femicidio frustrado por parte de la justicia.
¿Nuevas medidas en Colo Colo?
Luego del primer comunicado, en el que Colo Colo expresó que apartará a Jordhy Thompson del primer equipo y, según supo En Cancha, se mantendrá fuera de todas las categorías del club, quedan dudas sobre nuevas medidas de los albos hacia el canterano. Antes de emitir dicha misiva, en Macul no tenían en el papel que pasaría 45 días tras las rejas.
Un problema de magnitud para el Cacique, que tiene vínculo con Jordhy Thompson por un años más. El zurdo tiene contrato vigente con su club formador hasta diciembre de 2024 y no posee clausula de salida para emigrar.
En tanto Colo Colo resuelve la situación del problemático volante, el plantel dirigido por Gustavo Quinteros se alista para enfrentar a Magallanes por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Tal compromiso se jugará este martes 7 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio El Teniente.