El nuevo escándalo de Jordhy Thompson metió en problemas a Colo Colo. Luego de golpear y asfixiar a su pareja en estado de ebriedad, el futbolista le provocó un dolor de cabeza a los albos, ya que será oficiado por la ANFP. Así lo aseguró el presidente de la entidad que rige el fútbol chileno, Pablo Milad, asegurando que a pesar de que los hechos de violencia de género no ocurrieron en horario laboral, sí puede haber una responsabilidad del club.
En una actividad en Arica, el timonel de la ANFP lamentó el hecho protagonizado por Jordhy Thompson y reveló que quedó fuera de la nómina de Santiago 2023 por estos episodios, que han sido reiterados. Cabe destacar que en abril de este año ya había sido denunciado por Camila Sepúlveda (actual pareja y víctima en todos los casos) y ello le valió una orden de alejamiento. Esta vez, el hecho es más grave: puede ser acusado de cuasidelito de homicidio.
“Son decisiones personales. Una de las razones que yo le pregunté a Eduardo Berizzo por qué no llamo a Jordhy Thompson (a los Juegos Panamericanos) fue por disciplina. En el fondo, se le dio la razón. Es nefasto, malo para el jugador, que tiene un gran futuro futbolístico, pero tiene que estar acompañado con buenas costumbres”, comenzó diciendo.
Tras ello, aludió al oficio que recibirá Colo Colo por este hecho de violencia de género, asegurando que a pesar de que el escándalo no sucedió en horario laboral, Jordhy Thompson no recibió un tratamiento psicológico efectivo. “Se están comunicando con el club. Es mayor de edad, profesional, son responsabilidades personales. Todos los hechos no ocurrieron dentro de la institución, en su día personal. Tiene otro procedimiento”, expresó.
“Acá hay situaciones personales, de maduración, de no haber hecho un tratamiento adecuado para controlar estas emociones o estas pulsiones. La idea es que el chico recapacite y se haga un tratamiento, porque está dañando la imagen de todos los futbolistas”, concluyó.
Colo Colo borrará a Jordhy Thompson
Ante la gravedad del caso, la directiva de Colo Colo decidió marginar a Jordhy Thompson de plantel profesional. Según supo En Cancha, esta vez el jugador no tendrá oportunidad de representar a la institución en la Serie de Proyección, tal como lo hizo en abril tras golpear a Camila Sepúlveda. A su vez, se analizarán otras posibles medidas con el canterano.
Ello fue confirmado por Colo Colo a través de un breve mensaje. En un corto comunicado, el club de Macul comunicó: “Se decidió la separación inmediata del jugador del primer equipo. Como club hemos apoyado de manera integral al jugador en su recuperación, por lo que lamentamos profundamente los últimos hechos acontecidos”.
Ahora, restan por conocer las medidas judiciales que recibirá Jordhy Thompson luego de ingresar a tribunales. En Colo Colo estarán atentos a su caso en medio de la preparación para el partido contra Magallanes por la fecha 22 del Campeonato Nacional, pactado para este martes 7 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio El Teniente.