El nuevo caso de violencia que generó Jordhy Thompson remeció a Colo Colo y a sus ídolos. Uno de los que habló para criticar duramente al volante de 19 años, que asfixió a Camila Sepúlveda -actual pareja- en estado de ebriedad, fue el exfutbolista Jorge Valdivia. El ídolo de los albos no dudó y le pidió a la directiva que tomen acciones inmediatas: quiere su salida del club.
En los micrófonos de Radio ADN, el actual comentarista deportivo aludió a la detención de Jordhy Thompson, utilizando duros términos para exigir que Colo Colo lo saque de sus filas. A la par de su crítica al jugador, Jorge Valdivia expresó que el jugador puede padecer una patología, ya que no es primera vez que protagoniza hechos de este tipo. Por ello, pidió ayudar a la víctima del caso.
“Acá no se trata de Colo Colo y de Jordhy Thompson solamente, también hay que preocuparse de la niña. Voy a hacerme responsable de lo que voy a decir, pero para mí Jordhy Thompson está enfermo y hay que tener consideración con la víctima que sufrió”, comenzó diciendo el ídolo de Colo Colo.
“Va más allá de la orden de alejamiento y que hayan intentado acercarse, nadie merece que en ese intento reciba ese tipo de violencia. Le mando toda la fuerza y que Colo Colo haga lo que tiene que hacer, tiene que envolverlo y mandarlo con papel de regalo donde sea”, complementó.
Cabe destacar que, tal como comentó Jorge Valdivia, los antecedentes de Jordhy Thompson exhiben sus problemas de violencia de género. En mayo de 2023, el jugador había recibido una orden de alejamiento por agredir a Camila Sepúlveda (la misma víctima del último caso), la que fue levantada por petición de la mencionada. Este 6 de noviembre, la justicia determinó que tal medida volverá a regir.
Colo Colo se pronunció
Ante lo expresado por el parte policial, que determinó que Jordhy Thompson asfixió y golpeó a la víctima en estado de ebriedad, más los antecedentes anteriormente mencionados, Colo Colo decretó el apartamiento del futbolista desde el plantel profesional. Así lo comunicó el Cacique a través de un escueto comunicado, en el que también lamentaron que haya fallado tras recibir ayuda de la institución.
“Colo Colo rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer. Se ha decidido la separación inmediata del jugador del Primer Equipo”, fue parte del mensaje del club por el caso Jordhy Thompson.
Según supo este medio, esta vez el novel canterano albo no tendrá espacio en el plantel profesional ni en la Serie de Proyección (sub-21). Ahora, resta por resolver qué cargos levantará la víctima, entre los que se puede considerar un cuasidelito de homicidio o femicidio frustrado. Un grave problema para Colo Colo a un día de enfrentar a Magallanes, duelo pactado para este martes 7 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio El Teniente.