La repudiable noticia confirmada esta mañana y que involucró a Jordhy Thompson y una nueva agresión a su pareja tiene a Colo Colo en el ojo del huracán, ya sea por su escueto comunicado tras el nuevo delito como por el manejo general que ha tenido la institución en el caso. Ello hizo reflotar la discusión sobre la oferta que el club rechazó a mitad de año por el volante.
Corría agosto y el movimiento por el mercado de pases ponía a Thompson en el interés de Xolos de Tijuana, club mexicano que negoció largamente con los albos por un préstamo con opción de compra para hacerse con los servicios del jugador. Cifras cercanas a los $300 mil dólares por un préstamo con opción de compra por $1.5 millones de la divisa norteamericana fue lo que trascendió como oferta desde la Liga MX, sin embargo, el directorio optó por rechazar el traspaso.
Fue a mediados de marzo cuando el canterano de Colo Colo copó las páginas policiales al hacerse público un video en donde se le veía golpeando a su pareja, Camila Sepúlveda, y la polémica continuó a través de redes sociales, obligando a que el club separara al jugador del plantel.
Sorpresa causó que sólo un mes después, Gustavo Quinteros decidió reincorporar al jugador e incluso participó en el clásico ante Universidad Católica el 15 de abril, partido en el que fue insultado por los fanáticos cruzados y que lo impulsó a volver a amenazar a su pareja. Otro escándalo más.
El costo de no escuchar al capitán : “Ojalá Jordhy se vaya”
Pese a los mencionados antecedentes delictuales que marcaron el primer semestre de Thompson, Xolos se interesó de todos modos en el valor colocolino y puso la mencionada oferta que no conformó al directorio. Una negociación que incluso generó contraofertas desde México, pero fue el mismo conflictivo jugador quien echó por tierra sus opciones de salida.
El 1 de septiembre y en medio de las tratativas por su traspaso, un nuevo escándalo sacó al jugador del plantel luego de participar en una riña en el marco de un partido de fútbol amateur. Tanto Jordhy Thompson como Damián Pizarro eran apartados a horas del Superclásico contra Universidad de Chile y ahí fue el capitán albo, Esteban Pavez, quien no titubeó a la hora de manifestar sus ganas de que el jugador dejara el equipo, en declaraciones hechas horas antes de que se destapara el registro de la mencionada pelea.
“Yo hablé hace rato con Jordhy, me llamaron de Xolos y yo quiero que se vaya por el bien de él. Ha pasado por un tema personal muy difícil pero en lo futbolístico ha andado bastante bien y por eso llegó esa oferta. Yo creo que sería bueno que se fuera ahora y que el Superclásico no lo jugara porque su cabeza está fuera de Chile, así que esperemos que se pueda ir”, eran las palabras de Pavez en una especie de premonición de lo que vendría.
La caída de las negociaciones puso nuevamente al Thompson en consideración del cuerpo técnico, que lo reintegró y vio como el mediocampista volvió a ser clave en varios partidos, incluyendo el cruce con Universidad Católica por cuartos de final de Copa Chile y también en el agónico triunfo ante los cruzados por el campeonato. Ahí, volvió a hacer noticia por un picante cruce en Instagram con publicaciones dedicadas a Fernando Zampedri.
Lejos de mantenerse lejos de la polémica, el juvenil continuó exponiéndose y desde Colo Colo aceptaron a regañadientes que el jugador se expusiera nuevamente junto a su pareja en redes sociales. Sin embargo, la nueva denuncia volvió a tirar por la borda toda expectativa de contar con el jugador en lo que queda de temporada.