Mal despertar para los hinchas de Colo Colo. Los fanáticos del Cacique desayunaron una nueva polémica, aunque protagonizada por un viejo conocido en este tipo de episodios: Jordhy Thompson volvió a golpear a Camila Sepúlveda, su pareja, en un hecho que esta vez incluyó un intento de asfixia.
En el club esperaron a que la noticia madurara antes de hacer cualquier juicio, y por eso se dedicaron a recabar antecedentes antes de emitir cualquier veredicto. Ahora, los albos salieron a enfrentar la polémica con un escueto comunicado.
“Colo Colo rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer”, empezaron diciendo, para luego dar a conocer el castigo que aplicarán: “Se ha decidido la separación inmediata del jugador del Primer Equipo”.
Según pudo averiguar En Cancha, las cosas son peores para Thompson, porque la sanción no solo se remite al plantel profesional: el futbolista, de momento, será “borrado” hasta de la Serie de Proyección, por lo que no verá acción en el corto plazo.

Investigación y dictamen de la Justicia
En paralelo, la Justicia hace lo suyo. El hecho denunciado por Sepúlveda está siendo investigado por Fiscalía, aunque aún no se decide qué tipo de cargos se presentarán, siendo lo más grave un femicidio frustrado.
De momento, el atacante se encuentra en calidad de detenido, a la espera de lo que decidan los tribunales.