De cara a la recta final: el sorpresivo dolor de cabeza que le entrega seleccionado Sub 23 a Colo Colo

El mediocampista fue uno de los pilares de La Roja durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La Roja Sub 23 Jonathan Villagra, Vicente Pizarro y Daniel Gutiérrez por La Roja.

Este sábado finalizó la participación de La Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en donde los dirigidos por Eduardo Berizzo se quedaron con la plata luego de perder en penales ante Brasil. Varios fueron los jugadores que se hicieron notar a lo largo del torneo, pero hubo uno que destacó bastante en el mediocampo chileno.

Se trata de Vicente Pizarro, que disputó todos los encuentros de los Panamericanos y dejó buenas sensaciones tanto en el cuerpo técnico como en la hinchada. El mediocampista fue fundamental para el correcto funcionamiento del equipo, siendo la primera salida y la conexión con los delanteros.

El Vicho demostró que tiene las condiciones necesarias para contar con alguna opción en La Roja adulta, pero primero debe quemar una importante etapa: ser titular indiscutido en Colo Colo. Esto ha sido esquivo para Pizarro, ya que Gustavo Quinteros cambia generalmente el centro del campo según lo que necesite en cada partido.

Con la presentación de Vicente Pizarro en los Panamericanos, le nace un sorpresivo dolor de cabeza a Quinteros. El dejar fuera del equipo titular al jugador de 21 años se torna complejo teniendo en cuenta su desempeño, sumado a las críticas a algunos estelares del equipo.

Durante esta temporada el Vicho ha ido alternando la titularidad en el Cacique, generalmente con César Fuentes. Lo que molesta a los hinchas es que cada vez que le toca ser desde el arranque Gustavo Quinteros lo saca de los primeros.

Los números de Vicente Pizarro en Colo Colo

La temporada 2023 ha sido mejor que la anterior para Vicente Pizarro, ya que ha estado más en la consideración de Quinteros. De hecho, ha disputado un total de 20 encuentros a lo largo del Campeonato Nacional, en donde 15 fue de titular y cinco de suplente.

El técnico santafesino ha manifestado en más de una oportunidad la razón por la que no ha sido desde el arranque en algunos encuentros. “Tenemos tres jugadores para la posición de volante mixto y tenemos que rotarlos para darles descanso y así tenerlos al cien por ciento para el siguiente partido”, señaló.

Además, ha comentado la decisión de preferir a César Fuentes por sobre él: “En características también son un poco distintos: Fuentes aparece más de sorpresa en el área y es más fuerte en la marca y la recuperación, en cambio Vicho es más distribuidor del juego, tiene más pase filtrado y posesión de balón. Son distintos, pero los dos cada vez que jugaron lo hicieron muy bien”.

Para esta recta final, Quinteros tendrá que tomar una importante decisión en el mediocampo: si ratificar a Vicente Pizarro en el medio o relegarlo a la banca para que le de frescura al equipo en el segundo tiempo.