Por Colo Colo han pasado una serie de técnicos a lo largo de su historia, pero de los últimos 10 años son pocos los que son tan recordados como Pablo Guede. El argentino logró ser multicampeón con el cuadro algo durante su periplo de dos años en donde solo le faltó campeonar en la Copa Chile para ganarlo todo en el medio local.
Pero ya han pasado más de siete años desde ese momento y hoy la realidad de Guede es completamente distinta. Actualmente se encuentra dirigiendo en argentina, precisamente en Argetinos Juniors, club al que llegó en septiembre de este año con la compleja misión de reemplazar a Gabriel Milito, que se fue del equipo por diferencias con la dirigencia.
Pablo Guede llegaba desde el Málaga en donde consiguió un pobre 16.67% de rendimiento, de hecho, muchos hinchas del club español lo culpan descender, no solo por los malos resultados, sino que por el armado del equipo. Con este antecedente Guede llegaba a Argentina para enmendar nuevamente su rumbo como DT.
El 16 de septiembre fue su primer partido como técnico de Argentino Juniors y logró un triunfo por 1-0 ante Banfield, en la fecha siguiente repitió y venció por 3-1 a Talleres de Córdoba. Todo indicaba que la elección de la dirigencia del Bicho era la correcta, pero después de estas dos victorias comienza el calvario para el estratega argentino.
Para ser exactos, el cuadro dirigido por Pablo Guede ganó por última vez el 22 de septiembre, de ahí en adelante los resultados no lo han acompañado. Se han disputado seis encuentros desde ese día y los colorados suman dos empates y cuatro perdidos, siendo el 3-1 ante Rosario Central la última gran derrota y la que le trajo más críticas.
Los hinchas ya se comenzaron a cansar y en redes sociales han manifestado su malestar con Guede, pidiendo su renuncia inmediata. Otros han señalado que “su ego no lo deja dirigir bien” y esto se ha replicado en varios internautas, sobre todo luego de las últimas declaraciones que entregó.
Una conferencia de prensa picante de Pablo Guede
La derrota ante Rosario no cayó del todo bien en Argentinos y Pablo Guede fue uno de los primeros que se manifestó por el resultado. El argentino estuvo en la conferencia de prensa post partido y aprovechó de disparar contra sus jugadores y el poco compromiso de algunos.
“Regalamos tres goles”, comenzó señalando Guede, para luego realizar un análisis sobre el tercer tanto de sus rivales. “En el tercer gol la perdemos y no corremos para recuperarla”, explicó.
Finalmente, antes de terminar con la conferencia de prensa, Pablo Guede aprovechó de disparar contra los jugadores indicando que “Necesitamos una cura de humildad urgente porque el escudo está por encima de todo”. Y antes de que alguien dijera algo agregó que “lo digo acá porque todo esto ya se los dije a los jugadores en la cara”.