La temporada regular ya acabó en varias divisiones del fútbol chileno, por lo que varios jugadores que estaban a préstamo están retornando a sus respectivos clubes. Uno de los que sumó varios retornos esta semana fue Colo Colo, que reintegró a varios futbolistas que llegaron desde la Primera B y desde la Segunda División.
La semana pasada se reintegraron al cuadro albo Erik Ottesen y Francisco García, este último con la intención de pelear un puesto en el primer equipo. Este miércoles volvieron cuatro jugadores al estadio Monumental: Matías Colossi, Danilo Díaz, Diego Ulloa y Julio Fierro.
Dentro de estos Fierro es uno de los que más compartió con el primer equipo de Colo Colo, entrenando con los metas de aquel entoces, Brayan Cortés y Omar Carabalí. El portero de 21 años partió a préstamo a San Antonio Unido con la intención de sumar experiencia y gozar de más minutos de juego en el fútbol profesional.
Durante su periplo en el SAU, que fue exactamente de una temporada, Julio Fierro destacó como uno de los mejores metas de la división demostrando solidez y apareciendo en los momentos en los que más se le necesitó. Esto generó confianza en el jugador para afrontar su retorno a Macul.
El portero estuvo presente en el encuentro entre La Roja y República Dominicana en el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, alentando a uno de sus grande amigos Alexander Aravena. Fue en ese momento en que el jugador conversó con el medio AS Chile y se refirió a todo lo que respecta con el Cacique.
Primero se refirió a Brayan Cortés y todo lo que él ha aportado a su carrera como fútbolista: A él lo tengo de compañero desde que subí al plantel. Gracias a Dios estaba ahí (sonríe)... Me ha dado muchos consejos, hemos concentrado juntos y eso me ha servido para seguir creciendo”.
Quiere pelear por un puesto en Colo Colo
Luego, Julio Fierro se refirió a sus planes en Colo Colo, pensando en que Gustavo Quinteros deberá decidir que hará con el meta para la próxima temporada: “Todo depende de lo que pase a fin de año, pero mi intención es quedarme y tratar de pelear un puesto”.
Cabe destacar que actualmente el cuado albo cuenta con una gran cantidad de metas, ya que aparte de Cortés está Fernando De Paul, quien ocupa el puesto de segundo arquero, mientras que el tercer lugar se lo codean entre Martín Ballesteros y Eduardo Villanueva. A esto se le suma Nicolás Garrido que se reintegró recientemente al equipo luego de una lesión.
Por si fuera poco, en diciembre de este año vence el préstamo de Omar Carabalí con Unión La Calera, por lo que deberá retornar a Macul, salvo que en los cementeros decidan ejercer una opción de compra.