El objetivo de Colo Colo para esta recta final del Campeonato Nacional es claro, ganar todos los encuentros que quedan para pelear hasta el final con Cobresal. Una tarea que en primera instancia parece difícil, sobre todo porque son 10 puntos de diferencia, pero que en el cuadro albo están convencidos que podrán revertir la situación y coronarse bicampeones.
Para esto es que el equipo se preparó durante todo el mes de octubre, aprovechando el parón debido a la fecha FIFA y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El Cacique se fue a concentrar a Pirque y realizó una intensa pretemporada que contó con jornadas dobles de entrenamiento y una serie de partidos amistosos para no perder el ritmo de competencia.
Pero no todo fueron buenas noticias para el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros, ya que varios jugadores se resintieron de lesiones o presentaron molestias físicas, lo que causa preocupación en el cuadro albo, sobre todo porque en su mayoría fueron jugadores titulares como Jordhy Thompson, Pablo Parra, entre otros.
Este viernes se llevará a cabo el último encuentro amistoso que disputará Colo Colo antes de enfrentar a Magallanes el 7 de noviembre. El rival será Unión San Felipe y se disputará en el estadio Monumental a Puertas cerradas.
El encuentro tiene suma importancia para Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, ya que según pudo averiguar En Cancha será clave para ver si algunos jugadores lesionados se recuperaron y podrán estar presentes el martes. Dentro de los que serán probados están Óscar Opazo, Carlos Palacios y Jordhy Thompson.
Los tres arrastraban varios problemas físicos, sobre todo Opazo y Palacios que se resintieron de lesiones anteriores, pero se trabajó de forma diferenciada con ellos durante octubre y ya estarían en condiciones de sumar minutos. Cabe destacar que el Torta estuvo presente solo en uno de los amistosos, que fue contra Palestino, mientras que la Joya no ha disputado ninguno.
En el caso de Jordhy Thompson en un momento se pensó que presentaba un desgarro en el glúteo, lo que lo iba a dejar fuera por varias semanas, pero finalmente se reveló que el jugador presentaba una pequeña sobrecarga en aquella zona y que no era complicado. De todas formas, ha estado entrenando diferenciado y recién este martes realizó trabajo con baló y se integró al grupo.
Una recta final llena de emociones para Colo Colo
No es exagerado decir que en esta recta final Colo Colo se juega el Campeonato Nacional en todos los partidos que dispute, ya que al marchar tercero a 10 puntos del líder deja un ínfimo margen de error.
Sin ir más lejos, Gustavo Quinteros está completamente convencido que pueden pelear el torneo hasta el último partido y realizó una jugada promesa: “Vamos a tratar de llegar con todos al cien por cien para poder jugar bien y tratar de ganar todos los puntos que están en juego de acá hasta fin del torneo o la temporada”.
Las “finales” que tiene por delante Colo Colo comienza el próximo 7 de noviembre ante Magallanes, luego el 12 cuando reciba a Unión La Calera en el Monumental. Luego hay un parón y en la vuelta deberá enfrentar a Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido.