El desempeño de La Roja sub-23 en los Juegos Panamericanos de Santiago, ha sorprendido a propios y extraños, ya que existían varias dudas con respecto al equipo, más bien sobre que plantearía Eduardo Berizzo, que es el técnico de esta selección juvenil.
Este miércoles la Selección Chilena logró un importante hito en la competición debido a que vencieron por 1-0 a Estados Unidos, con golazo de César Pérez de tiro libre, asegurando así su paso a la final de la categoría. En esta instancia Chile se deberá enfrentar a Brasil, que viene de ganarle por 1-0 a México en el Estadio Sausalito.
Con esto La Roja firma un impecable paso por Santiago 2023, ganando sus cuatro partidos, pero no solo eso, ya que no ha recibido goles en la competencia, demostrando el alto nivel de la defensa y el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico comandado por Eduardo Berizzo.
El bloque defensivo ha estado compuesto por Felipe Loyola como lateral por derecha, Matías Zaldivia y Jonathan Villagra como dupla de centrales, dejando como lateral izquierdo a Daniel Gutiérrez. Es este último el que ha sorprendido por su nivel mostrado, sobre todo teniendo en cuenta que no es su posición de origen.
Gutiérrez ha tenido un correcto desempeño con La Roja, destacando bastante en defensa y siendo un gran aporte en faceta ofensiva, logrando una buena dupla con Alexander Aravena, que es el extremo que juega por esa banda. Es este nivel mostrado con la selección chilena el que tiene contento a Gustavo Quinteros, ya que suma una buena opción para el puesto de lateral.
Durante este segundo semestre Daniel Gutiérrez no ha sido considerado por Quinteros, ya que el titular por izquierda es Erick Wiemberg, mientras que la segunda opción es Agustín Bouzat. Es por lo mismo que el defensor de 20 años ha sumado más minutos con el equipo de proyección que en el plantel de honor. De hecho, es la figura del cuadro dirigido por Eduardo Rubio.
Para encontrar el último partido que disputó el oriundo de Arica en Colo Colo hay que remontarse al 4 de octubre, cuando los albos recibieron a Cobreloa en el estadio Monumental en el marco de la Copa Chile. Ahí Gutiérrez disputó 14 minutos, dejando buenas sensaciones, pero no lo suficiente como para emitir un juicio si debe ser titular o no.
Una buena noticia para la recta final del Campeonato Nacional
Al Cacique no le sobra nada y mucho menos en el puesto de lateral izquierdo, en donde Gustavo Quinteros tuvo que improvisar con Bouzat por ahí cuando no estuvo Wiemberg disponible. Es por lo mismo que su nivel da una excelente noticia para el cuerpo técnico, ya que suma una nueva opción para esta recta final del Campeonato Nacional.
No es una mentira comentar que en estos partido finales Colo Colo se juega el título de la liga en todos los partidos que dispute, ya que al marchar tercero a 10 puntos del líder deja un ínfimo margen de error.
Las “finales” que tiene por delante Colo Colo comienza el próximo 7 de noviembre ante Magallanes, luego el 12 cuando reciba a Unión La Calera en el Monumental. Luego hay un parón y en la vuelta deberá enfrentar a Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido.