La selección chilena sub-23 toma confianza en los Juegos Panamericanos. Luego de golear 5-0 a Republica Dominicana, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo avanzó de ronda y aumentó las probabilidades de instalarse en entre los dos mejores del fútbol masculino.
Uno de los que se refirió al presente de La Roja fue Jorge Garcés, que destacó el nivel de Alexander Aravena y aseguró que son pocos los futbolistas jóvenes que podrían dar el salto a la adulta de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Aún están lejos. Les ha costado a los más viejos, incluso, y también a estos chicos como Aravena, en el último partido. Todos hablamos y pedimos a (Lucas) Assadi, pero son chicos jóvenes... Yo hago la diferencia de que cuando aparecieron Alexis, Vidal, Medel, Bravo, ellos eran más que estos chicos que están apareciendo ahora”, aseguró el Peineta en conversación con AS Chile.
Por otro lado, el otrora técnico de la Selección Chilena mostró su debilidad por Jordhy Thompson y no dudó en aconsejarlo, tal como hizo con el resto de promesas para que puedan llegar a lo más alto en el fútbol profesional.
“A mí me gustaría ver a (Jordhy) Thompson en este equipo sub-23, pero claro, el problema del chico es otro. Ojalá que estos jóvenes, que tienen muchas condiciones, puedan dar un paso por Argentina o por una liga más competitiva, para que pronto puedan acercarse al nivel de los que se están yendo”, agregó Jorge Garcés.
Jorge Garcés le quita presión a Pablo Milad por el mal momento de La Roja
Finalmente, el técnico chileno repasó el irregular comienzo de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas y le quitó presión a Pablo Milad en su labor como presidente de la ANFP.
“Pablo (Milad) tampoco juega. Tengo entendido que él nunca jugó fútbol. Lo conozco y soy amigo de él hace muchos años, porque somos de la misma región, él de Curicó y yo de Talca. Es muy difícil achacar un buen o un mal resultado a un presidente, porque ellos no participan, no juegan, y tampoco toman decisiones solos”, comenzó señalando.
“Hay un comité y una directiva que analiza y toma las decisiones, así que, en ese aspecto, sería irresponsable de mi parte analizar la labor de Pablo”, añadió Jorge Garcés, que no dirige en el fútbol chileno desde abril de 2022, cuando se fue de Santiago Wanderers.