La recta final del Campeonato Nacional es clave para las aspiraciones de Colo Colo, ya que quieren el bicampeonato a toda costa. El principal problema es que el equipo se encuentra a 10 puntos del líder Cobresal, pero los albos tienen un partido menos, el que sería clave para acortar la diferencia con los Mineros.
Es por lo mismo que el Macul tomaron la decisión de realizar una intensa intertemporada aprovechando el mes de parón por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Con doble turno y una serie de amistosos para no perder el roce futbolístico.
Fue por lo mismo que varios jugadores presentaron molestías físicas, las que tienen bastante complicado al cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros. Dentro de la extensa lista está Jordhy Thompson, Pablo Parra, Carlos Palacios, Matías Moya y Óscar Opazo.
Dentro de los que más preocupación generan en Macul son Moya y Palacios, ya que aún arrastran molestias. Según supo En Cancha en Colo Colo esperan tenerlos para el partido contra Magallanes el próximo martes, pero de momento se ve bastante complicado, de hecho, podrían llegar con lo justo.
De todas formas, en los albos están esperanzados con que ambos jugadores puedan estar en óptimas condiciones para afrontar la recta final del Campeonato Nacional. Este lunes ambos trabajaron con el equipo y practicaron con balón, lo que da luces de una buena recuperación.
El historial de lesiones de Carlos Palacios
Sin duda alguna que Carlos Palacios ha sido el jugador más determinante de Colo Colo esta temporada, no solo por sus goles, sino más bien por su capacidad de contagiar al resto de compañeros para ir adelante y buscar más goles.
Pese a lo anterior, durante el año son varias las lesiones que lo han aquejado y lo dejaron fuera de las canchas por bastante tiempo. Sin ir más lejos, antes de que comenzara el parón por los Juegos Sudamericanos el oriundo de Renca se perdió unos partidos por molestias físicas.
En concreto, la lesión que lo viene molestando desde el duelo con Cobreloa por Copa Chile, es un desgarro de 13 centímetros, lo que no ha permitido que Carlos Palacios pueda estar en óptimas condiciones. Es por lo mismo que Gustavo Quinteros prefirió que en este parón el jugador vaya poco a poco y se pueda recuperar de la mejor forma.
Anteriormente también estuvo fuera de las canchas por algunos partidos, ya que luego del Superclásico frente la U, tuvo una complicación en su tobillo debido a una dura entrada de Nery Domínguez.