Colo Colo no pierde la ilusión de lograr el bicampeonato, pero para comenzar a soñar debe acortar la distancia que tiene con Cobresal, la que actualmente es de 10 puntos. Es por lo mismo que los albos aprovecharon para realizar una intensa intertemporada para ultimar detalles de cara a la recta final del Campeonato Nacional.
Gustavo Quinteros señaló hace un par de días que quieren ir por todo en la liga y les realizó una promesa a los hinchas: “Vamos a tratar de llegar con todos al cien por cien para poder jugar bien y tratar de ganar todos los puntos que están en juego de acá hasta fin del torneo o la temporada”.
Es por lo mismo que es fundamental para Colo Colo contar con todos sus jugadores para estas cinco finales que le quedan en el Campeonato Nacional y que comienzan el próximo 7 de noviembre, cuando deban visitar a Magallanes en el estadio el Teniente de Rancagua.
Luego de una semana llena de complicaciones, en donde varios futbolistas presentaron molestias físicas, este domingo Gustavo Quinteros recibió una positiva noticia, ya que podrá contar con Alan Saldivia antes de lo presupuestado.

El defensor central, que fue titular y capitán durante toda la campaña de su selección en los Juegos Panamericanos, quedó fuera luego de perder por 1-0 ante México. Para mala fortuna de Saldivia, la anotación que terminó con la ilusión charrúa fue debido a un autogol de él.
El cuadro dirigido por el chileno Diego Reyes dejó una opaca imagen en el certamen, dejando bastante que desear y llenándose de críticas en Uruguay. De hecho, sumaron un triunfo y dos derrotas, lo que se convierte en un saldo negativo.
Lo que se viene para Colo Colo
La primera parada del cuadro albo es el duelo ante Magallanes el próximo 7 de noviembre. Un partido clave, ya que es el pendiente que tiene Colo Colo y un triunfo podría acortar la distancia a solo siete puntos con varios cotejos por disputar.
Luego el 12 del mismo mes deberán recibir en el estadio Monumental a Unión La Calera, que se juega la opción de asegurar puestos de copas internacionales, por lo que será un duro enfrentamiento. Terminado este duelo habrá un nuevo parón en el fútbol chileno debido a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Es para esas fechas que Colo Colo tiene pactado un partido ante River Plate el 15 de noviembre en Concepción. Pero también existe la posibilidad de disputar otro amistoso, pero contra otro grande de argentina como Independiente de Avellaneda.