Colo Colo está centrado en pelear por el título del Campeonato Nacional, en donde actualmente marcha tercero a 10 puntos del líder Cobresal. Pero esto no le impide a la dirigencia pensar en lo que será la próxima temporada y ya comienzan a ver las posibilidades de fichaje dentro del mercado chileno e internacional.
Hace un par de días, según pudo averiguar En Cancha, ya hay tres jugadores que serían los primeros “refuerzos” del equipo. Se trata de Lucas Soto, Leandro Hernández y Enzo Romero, que actualmente se encuentran en el equipo proyección de los albos y han dejado buenas sensaciones en la intertemporada de octubre.
Es por lo mismo que en Colo Colo están atentos a todo lo que ocurre fuera del estadio Monumental y este domingo en Viña del Mar hubo un guiño al Cacique. En el marco de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, La Roja goleó 5-0 a República Dominicana y uno que estuvo en la tribuna fue Javier Parraguez.
El delantero que milita actualmente en Coquimbo Unido fue a alentar a la Selección Chilena y aprovechó de hablar con los medios, precisamente con Bolavip, en donde se refirió a un posible retorno al cuadro albo luego de un complejo paso.
“Cualquier futbolista que haya jugado por Colo Colo siempre va a estar con el entusiasmo y con las ganas de volver. El que diga que no, es mentira. Uno andando bien se abren las puertas para todo tipo de equipos”, comentó el Búfalo.
El oriundo de Cerro Navia también se refirió a lo que será su futuro, sobre todo teniendo en cuenta que su vínculo está próximo a terminar con Coquimbo: “termino en diciembre con Coquimbo y espero hacer un buen término de temporada y esperar a que se abran nuevas puertas, o si me quedo acá, feliz también”.
Actualmente Javier Parraguez ha sido uno de los jugadores importantes del cuadro dirigido por Fernando Díaz, ya que ha disputado 15 encuentros anotando cuatro tantos y asistiendo en cinco oportunidades, siendo el máximo asistidor y el segundo goleador del equipo.
El paso de Javier Parraguez por Colo Colo
El delantero de 33 años llegó a Colo Colo en 2019 por pedido de Mario Salas. La transacción fue del 50 por ciento del pase por 750 mil dólares a Huachipato, club en el que logró un correcto desempeño disputando 23 encuentros y anotando 11 tantos.
En el cuadro albo no pudo repetir lo realizado en los acereros, ya que en su primera temporada disputó 17 encuentros en el Campeonato Nacional y anotó tres goles. Las siguientes tres temporadas no cambiaron mucho, pero si se ganó el cariño de los hinchas albos, ya que anotó dos tantos importantes.
El primero fue en la temporada 2020, donde Colo Colo estaba peleando el descenso y en un tenso encuentro ante Coquimbo Unido anotó un agónico gol que permitía que los albos se escaparan del último puesto que significaba bajar directamente a la Primera B.
El otro gol de Javier Parraguez que aún recuerdan los hinchas albos es el que anotó en un clásico ante Universidad Católica en 2021. Anotación que en ese momento significaba quedar como puntero exclusivo, pero que finalmente no sirvió para nada, ya que la UC se quedó con el campeonato en las fechas finales.