Colo Colo tuvo una semana bastante movida en el Estadio Monumental. No tan sólo por la derrota en el partido amistoso frente a Santiago Wanderers, sino también por las lesiones que preocupan a Gustavo Quinteros de cara a las últimas fechas del Campeonato Nacional.
La baja que más preocupa por ahora es la de Jordhy Thompson. Según supo En Cancha, el talentoso futbolista de 19 años sufrió un desgarro en el glúteo y se quedó fuera del compromiso ante el cuadro de Valparaíso, creando una gran incógnita respecto a su regreso a las canchas.
El canterano albo llegaría con lo justo al partido contra Magallanes (duelo pendiente por la fecha 22 del Campeonato Nacional), programado para el próximo 7 de noviembre en el Estadio Monumental. Sin embargo, no sería raro que se quede sin minutos para tenerlo en su mejor nivel en las últimas cuatro fechas de la temporada.
Si esto ocurre, Jordhy Thompson volvería a aparecer en la fecha FIFA de noviembre, donde Colo Colo chocará una vez más ante River Plate en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Un partido que paralizará la región del Biobío a partir del 15 de noviembre.
Las bajas de Colo Colo para recibir a Magallanes en el Campeonato Nacional
Gustavo Quinteros deberá mover varias piezas de cara al partido contra Magallanes. Y es que además de la posible ausencia de Jordhy Thompson, el técnico argentino perderá a otros dos titulares para el compromiso del próximo 7 de noviembre: Brayan Cortés y Maximiliano Falcón.
El arquero de la Selección Chilena vio la roja en la última derrota frente a Palestino y cumplirá la fecha de castigo en el cruce contra la Academia. Mientras, el Peluca sumó su quinta tarjeta amarilla en el Clásico contra Universidad Católica y también será baja en el regreso al Estadio Monumental.
De esta forma, Colo Colo perderá varios titulares para el partido contra Magallanes, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen la obligación de ganar para meterle presión al líder Cobresal y empezar a asegurar uno de los cupos a la Copa Libertadores 2023.