Colo Colo tiene los pies puestos en la tierra y quieren pelear hasta el final el Campeonato Nacional ante Cobresal, en donde están a una distancia de 10 puntos, pero los albos tienen un encuentro menos. Es por lo mismo que se están preparando para llegar de la mejor forma a la recta final del torneo y la intertemporada realizada en este parón de octubre será clave.
El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros ha realizado una serie de amistosos para tener roce futbolístico y este sábado se llevó a cabo un nuevo partido en el estadio Monumental. El rival fue Santiago Wanderers que venció por 2-0 a los albos y dejó algunas dudas dentro del cuerpo técnico, pero también buenas noticias.
Varios fueron los jugadores que sumaron minutos en el duelo, algunos con mayor experiencia como Emiliano Amor, Fabián Castillo, entre otros que arrastraban molestias físicas. Por otra parte, hubo juveniles que se robaron todas las miradas, no solo porque se adaptaron bien al equipo, sino que también por su talento.
Los futbolistas que llamaron la atención fueron Lucas Soto, Enzo Romero y Leandro Hernández, tres que están sumando experiencia con el primer equipo y que, según pudo averiguar En Cancha, serían los primeros refuerzos que tendría visto Gustavo Quinteros para potenciar la plantilla.
El que más ha sumado con el primer equipo de Colo Colo es Soto, ya que ha sido bastante considerado por Quinteros, de hecho, es un jugador que está constantemente en la banca, pero que no ha disputado muchos encuentros. Pese a lo anterior, dentro de Macul se espera que el próximo año tenga un rol más protagónico dentro del equipo.
En el caso de Enzo Romero, el extremo por izquierda ha estado en un par de citaciones, pero no ha logrado estar en la nómina final. El jugador de 19 años es una de las figuras del equipo, siendo el hombre de desequilibrio que tiene el equipo juvenil por las bandas. En el actual Campeonato de Proyección es uno de los goleadores del equipo.
Por último, está Leandro Hernández, que en el último tiempo ha sonado bastante en Colo Colo debido a las lesiones de los extremos del equipo. El delantero que suele jugar por ambas bandas ha disputado los últimos amistosos del cuadro albo, dejando buenas sensaciones y podría sumar un par de minutos en la recta final del Campeonato Nacional.
Pese a que se espera que el próximo año tengan bastante más protagonismo en el equipo, no se descarta que alguno pueda disputar algún partido en la liga como en la final de la Copa Chile.
Una oportunidad en los partidos amistosos
Los tres futbolistas seguirán sumando minutos en los amistosos que tendrá Colo Colo, con la idea de que se vaya acoplando al equipo y cuando sea el momento de que se necesiten sus servicios, no les cueste adaptarse.
Estos serán contra River Plate en Concepción el próximo 15 de noviembre y se espera que contra Independiente de Avellaneda en Antofagasta, pero aún no existe confirmación sobre el encuentro. Sumado a un par de duelos a puertas cerradas.