El delantero que quiere su revancha en Colo Colo pero no estaría en los planes para la próxima temporada

El delantero quiere pelear por un puesto en el primer equipo del cuadro albo

Colo Colo Los jugadores de Colo Colo celebrando un gol. (Foto: Agencia Aton)

Algunas ligas del fútbol chileno ya se terminan y por ende los jugadores que estaban a préstamo deben volver a sus respectivos clubes. Uno de los equipos de Primera División que recupera varios futbolistas es Colo Colo, que cuenta con regresos desde la Primera B y de la Segunda División y debe definir su continuidad en la tienda alba.

Los últimos que se sumaron a Macul fueron Erik Ottesen y Francisco García, que llegan desde Trasandino de los Andes e Iberia de Los Ángeles, respectivamente. Ambos estarán entrenando durante este tiempo con el equipo de proyección, para seguir sumando minutos y poder pelear por una oportunidad en el plantel del honor.

García, más conocido como el “Heredero de Esteban Paredes”, tiene 20 años y partió al cuadro azulgrana en agosto de esta temporada para sumar experiencia, pero no tuvo los minutos de juego deseados y terminó relegado a la banca. El cuadro del sur se despidió de la Segunda División y se suma al fútbol amateur.

Según pudo averiguar En Cancha el jugador tiene pensado quedarse en Colo Colo y pelear por un puesto en el primer equipo, sin embargo, desde el club estarían viendo la posibilidad de que parta nuevamente a préstamo y tampoco se cierran a la posibilidad de vender al delantero.

El joven delantero de Colo Colo partió a préstamo a Iberia de Los Ángeles.
El joven delantero de Colo Colo partió a préstamo a Iberia de Los Ángeles.

Cabe destacar que durante el primer semestre García fue uno de los jugadores que más minutos sumó en la escuadra dirigida por Eduardo Rubio, siendo pieza clave en el ataque y llamando la atención de varios clubes del fútbol chileno.

Podrían sumar minutos en los amistosos

Colo Colo está preparando una serie de amistosos para seguir ultimando detalles de cara a la recta final del Campeonato Nacional. Son estos encuentros en donde varios jugadores se juegan todas sus cartas para ser considerados por el técnico Gustavo Quinteros.

Es por lo mismo que tanto Francisco García como Erik Ottesen podrían tener una oportunidad en los amistosos a puertas cerradas que jugará el cuadro albo. Todo esto con la finalidad de comenzar a ver qué será de ellos la próxima temporada y si pueden pelear por un puesto teniendo en cuenta la cantidad de juveniles de buen rendimiento en estos duelos.

Recordar que García debutó profesionalmente con Colo Colo en el duelo entre los albos y Audax Italiano, que contó con la presencia de varios juveniles debido a un brote de COVID que invadió al Cacique.

VIDEO | El autogol de Alan Saldivia que eliminó a Uruguay de los Panamericanos