Alerta en Colo Colo: dos figuras complican a Gustavo Quinteros para el duelo vs Magallanes

El DT del Cacique se preocupa por el estado físico de dos volantes que, probablemente, llegarán con lo justo para el duelo pendiente por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colo Colo entró en estado de alerta tras la caída en el amistoso contra Santiago Wanderers. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros perdió dos figuras en la previa del retorno del Campeonato Nacional, por lo que el cuerpo médico deberá trabajar a toda máquina para tenerlos disponibles para enfrentar a Magallanes. A pesar de los problemas físicos, en el Cacique confían en que los recuperarán para visitar a la Academia en Rancagua.

Según información recabada por En Cancha, en Colo Colo perdieron a Jordhy Thompson y Pablo Parra por problemas físicos. El primero, volante albo de 19 años, sufrió un desgarro en el glúteo y estará en evaluación constantemente hasta la antesala del partido contra Magallanes. Se espera que el polémico canterano alcance a disputar algunos minutos en el partido del 7 de noviembre.

PUBLICIDAD

En tanto, Pablo Parra vuelve a sufrir por afecciones musculares. El refuerzo estelar de Colo Colo para la segunda parte de 2023 volvió a presentar problemas y deberá trabajar su musculatura tras presentar una sobrecarga. A diferencia del canterano, el jugador proveniente del Puebla no tendría complicaciones para estar presente en el duelo pendiente contra el equipo de Mario Salas.

Cabe destacar que tanto Jordhy Thompson como Pablo Parra se suman a la lista de lesionados en Colo Colo. En pleno receso por Santiago 2023, el Cacique sufre en demasía por los problemas musculares, los que han presentado Óscar Opazo, Matías Moya y Carlos Palacios. Este último fue la sensible baja de los albos en los últimos dos encuentros del Campeonato Nacional y la semifinal de vuelta de Copa Chile contra Cobreloa.

PUBLICIDAD

A estos casos se le debe sumar el complejo momento de Matías de los Santos, que según aseguraron desde Colo Colo a este medio, aún no está disponible para afrontar encuentros amistosos. El zaguero argentino se recupera de una lesión de ligamentos y no estará presente en el resto de compromisos que el Cacique tiene en la temporada.

Noticias positivas para Colo Colo

A pesar del complejo panorama con las lesiones, en el amistoso contra Santiago Wanderers algunos jugadores sorprendieron. Por ejemplo, Emiliano Amor estuvo presente en todo el compromiso ante el elenco de Valparaíso y así comienza a perfilar su retorno a las canchas en competencias oficiales. No juega desde noviembre de 2022 con la camiseta de Colo Colo.

PUBLICIDAD

En cuanto a rendimiento, destacó la participación del volante Lucas Soto. El formado en casa dijo presente ante Palestino y Santiago Wanderers, exhibiendo un rendimiento que ilusiona a Colo Colo en la recta final del torneo. Solo ha sumado 14′ en el Campeonato Nacional y por ello estos amistosos fueron un bálsamo para el canterano, que anhela tener una opción a pesar de la importante competencia en el mediocampo.

Con dichas consideraciones, Colo Colo concluyó su intertemporada y se alista para el duelo pendiente contra Magallanes por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Tal compromiso entre el equipo de Gustavo Quinteros y el de Mario Salas se disputará el martes 7 de noviembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Colo Colo vuelve a la Ruca

En tanto, el compromiso que marcará el retorno oficial de Colo Colo a la disputa del Campeonato Nacional (fecha 27), se dará el domingo 12 de noviembre, jornada en la que el Cacique recibirá a Unión La Calera en el Estadio Monumental. Tal escollo se jugará desde las 17:30 horas en Macul.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD