Colo Colo mantiene la ilusión de lograr el bicampeonato en la liga, pero la distancia que hay entre los albos y Cobresal es bastante, de hecho, son 10 los puntos que los separan actualmente. Es por lo mismo que ocuparon este mes de parón para realizar una intertemporada en la que el equipo pueda afinar detalles de cara a la recta final del Campeonato Nacional.
Es por lo mismo que el Cacique ha organizado una serie de amistosos para que los jugadores estén en constante movimiento y no lleguen faltos de fútbol a las cinco “finales”. Los dirigidos por Gustavo Quinteros han disputado una serie de amistosos, de hecho, el domingo pasado enfrentaron a Palestino y los vencieron por 2-1.
Este sábado se llevó a cabo otros encuentro, en donde Colo Colo se vio las caras con Santiago Wanderers, que se prepara para disputar lo que será la Liguilla de Ascenso de la Primera B. Los albos perdieron por 2-0 y dejó un par de dudas en el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo 7 de noviembre enfrentan a Magallanes por la Copa Chile.
Dentro de las novedades que ha presentado el equipo durante esta semana, fue el reintegro de Matías De Los Santos a los entrenamientos. El central uruguayo estuvo sin fútbol durante los últimos seis meses, ya que sufrió una rotura de meniscos en la rodilla izquierda en abril, por la que fue sometido a cirugía.
El jugador estuvo estos meses en Uruguay recuperándose, pero ahora que está en condiciones se integró al equipo. Aún no ha recibido el alta médica, por lo que son los primeros trabajos físicos que realiza en esta larga recuperación.
Cabe destacar que producto de la lesión que sufrió, sumado a las complicaciones que tuvo en la recuperación, su cupo de extranjero pasó a Emiliano Amor, quien tampoco ha podido recuperarse de la mejor forma para estar de vuelta en las canchas.
La mala noticia que recibió Matías De Los Santos
De Los Santos lleva pocos días realizando los trabajos físicos dictados por el cuerpo técnico, por lo que es muy difícil que pueda sumar minutos en lo que resta de la temporada 2023 con Colo Colo.
De hecho, según pudo averiguar En Cancha, el central charrúa no será considerado en los próximos partidos amistosos que disputará el cuadro albo. Estos serán contra River Plate en Concepción el próximo 15 de noviembre y en Antofagasta ante Independiente de Avellaneda, más algunos a puertas cerradas.
Esto afecta directamente a su continuidad en Colo Colo, ya que perdería la opción de ganarse la continuidad en el equipo. Cabe destacar que Matías de Los Santos está a préstamo desde Vélez Sarsfield y su cesión acaba el próximo 31 de diciembre.
De igual forma, hasta el momento no existe la intención de negociar la continuidad del jugador, ni extendiendo el préstamo, ni tratando de buscar la fórmula para comprar su pase.