Colo Colo perdió varios jugadores importantes a principio de temporada y hasta hoy no ha podido reemplazarlos, tal como lo ha expresado Gustavo Quinteros, que se cansó de tirarle “palos” a la dirigencia de Blanco y Negro por la falta de refuerzos en el plantel albo.
Una de las bajas más sensibles fue la de Óscar Opazo. Al Cacique le costó cubrir el puesto de lateral derecho que dejó vacante el “Torta” e incluso el técnico argentino nacionalizado boliviano se vio obligado a jugar con línea de tres en el fondo durante el primer semestre.
Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas tuvieron la oportunidad de jugar en el carril derecho. Sin embargo, ninguno mostró el rendimiento esperado y finalmente se optó por volver a fichar al formado en Santiago Wanderers, que tuvo un fugaz paso por Racing de Avellaneda.
Para mala fortuna de Colo Colo, el nivel de Óscar Opazo estuvo lejos de ser el mismo que el de la temporada pasada. Es más, los hinchas del Cacique lo criticaron duramente e incluso pidieron su salida tras el último partido contra Universidad Católica, donde el “Torta” cometió un error en el primer tanto Cruzado.
Por lo mismo, todo indica que el lateral derecho será uno de los principales puestos a reforzar en el próximo mercado de fichajes, donde la dirigencia de Blanco y Negro deberá buscar un especialista para consolidar la defensa de cara a los torneos de 2024.
Colo Colo necesita urgente un “9″
Otro de los puestos que han sido un auténtico dolor de cabeza para Gustavo Quinteros en Colo Colo es el de delantero centro. La salida de Juan Martín Lucero, que marcó 24 goles en 2023, se notó y ninguno de los refuerzos ha estado a la altura, entre ellos Leandro Benegas y Darío Lezcano.
Uno de los que tuvo que asumir dicha responsabilidad fue Damián Pizarro, que con 18 años se ganó la titularidad y actualmente es uno de los inamovibles en el plantel albo.
Aún así, la falta de gol es uno de los mayores problemas que tiene Colo Colo y por lo mismo el “9″ será una de las prioridades en el próximo mercado de fichajes. ¿Una de las opciones? Diego Rubio, el cual quedó libre tras su paso por Colorado Rapids de la MLS.
El delantero de 30 años ha manifestado en más de una ocasión sus deseos de volver al Estadio Monumental, donde jugó en 2011, y no sería raro que aparezca en la lista de opciones de Blanco y Negro.
De esta forma, Colo Colo tendría como prioridad a un delantero centro y un lateral derecho de cara al próximo mercado de fichajes, además de otros puestos que quedaron al debe durante esta temporada, como el de los centrales y el del extremo derecho.