Quiere recuperar su puesto: el jugador que fue borrado por Gustavo Quinteros y la rompió ante Palestino

El futbolista quiere mostrar su mejor versión para tener la chance de continuar en la próxima temporada.

Colo Colo Agustín Bouzat y Ramiro González. (MARCO VASQUEZ/PHOTOSPORT/PHOTOSPORT/MARCO VASQUEZ/PHOTOSPORT/PHOTOSPORT)

En Colo Colo siguen entrenando para lo que será la recta final de la temporada y se están preparando de la mejor manera. Los dirigidos por Gustavo Quinteros han aprovechado este parón por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 para mejorar aspectos que han fallado en el último tiempo, pero también para prepararse físicamente.

Este domingo los albos disputaron un partido amistoso contra Palestino, en donde jugaron dos tiempos. El resultado del primer tiempo fue un empate 1-1, mientras que en el segundo fue triunfo para el Cacique por un marcador de 1-0.

Martín Ballesteros en el arco; Matías Ferrari, Emiliano Amor, Miguel Toledo y Nicolás Suárez en defensa; Dylan Portilla, Diego Plaza y Leandro Hernández en el mediocampo; Jordhy Thompson, Darío Lezcano y Agustín Bouzat en ataque, fue la formación de Colo Colo en la segunda parte del encuentro ante los árabes.

El que se lució en el encuentro fue Agustín Bouzat, ya que anotó el tanto del triunfo y tuvo un desempeño que dejó bastante contento al cuerpo técnico. El argentino jugó como extremo por izquierda, puesto en el que comenzó como futbolista, pero es el que menos ha ocupado en el cuadro albo debido a que juega generalmente de lateral izquierdo.

El argentino es uno de los jugadores que está a préstamo en Colo Colo.
El argentino es uno de los jugadores que está a préstamo en Colo Colo.

Bouzat perdió terreno en este segundo semestre, ya que Erick Wiemberg regresó de la mejor manera de su lesión y lo relegó a la banca. De hecho, no es titular desde el partido en el que Colo Colo empató 2-2 ante Coquimbo Unido el 12 de agosto.

De todas formas, teniendo en cuenta el panorama actual del cuadro albo con el puesto de extremo izquierdo, no sorprende que pueda sumar más minutos en la recta final, ya que el titular en ese puesto, Carlos Palacios, se volvió a lesionar y enciende las alarmas en Macul.

Está en duda su continuidad en Colo Colo

Agustín Bouzat llegó la temporada pasada a préstamo desde Vélez Sarsfield y su desempeño no ha sido el mejor de todos. El jugador ha sido constantemente criticado por los hinchas del cuadro albo, sin embargo, Gustavo Quinteros le ha dado varias oportunidades, de hecho, fue denominado como el “regalón” del trasandino.

La cesión del jugador argentino termina en diciembre de este año, pero se ve bastante complicado que el cuadro albo tome la decisión de comprar su pase, ya que desde el cuadro trasandino piden una suma altísima, la que no está dispuesta a pagar la dirigencia.

La cifra que pide Vélez por el pase de Agustín Bouzat es de 1,8 millones de dólares, cantidad que, teniendo en cuenta su desempeño con la camiseta alba, no lo vale.