La carrera de Carlos Palacios dio un giro radical luego de fichar en Colo Colo. La Joya se reencontró con su mejor nivel desde que volvió a Chile y se convirtió en uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional, donde suma seis goles y una asistencia esta temporada.
En el resto de torneos tampoco se queda atrás. Y es que en Copa Chile (cinco tantos y una asistencia en seis partidos) fue clave para que el Cacique se instalara en una nueva final, mientras que en Copa Libertadores y Sudamericana también se hizo presente con una anotación y una asistencia, respectivamente.
Los números de Carlos Palacios durante la presente temporada hacen que sea una de las prioridades para continuar en 2024 en Colo Colo, aunque todo depende de las negociaciones que puedan ocurrir durante las próximas semanas, o meses, con Vasco da Gama, dueño de su pase.
Vasco da Gama no pondrá trabas para que Carlos Palacios siga en Colo Colo
La principal preocupación del Cacique estaba puesta en la decisión que tomaría el Gigante da Colina respecto al futuro de La Joya, considerando el buen nivel del futbolista y la posibilidad de volver a tenerlo entre sus filas al final de la temporada. Sin embargo, el cuadro brasileño reveló que no está interesado en su retorno.
De acuerdo a la información entregada por AS Chile, los dirigentes de Vasco da Gama ya determinaron desprenderse de Carlos Palacios a fin de año y sólo están esperando que el futbolista de 23 años sume los partidos necesarios para que Colo Colo se quede con un porcentaje del pase.
Cabe recordar que La Joya está a préstamo en el Cacique hasta junio de 2024 y sólo le faltan dos compromisos para que la dirigencia de Blanco y Negro adquiera el 20% de su pase.
De esta forma, Colo Colo saca cuentas alegres para asegurar la continuidad de una de sus principales figuras y pensar en el rearmado del plantel de cara al próximo año.
Colo Colo tiene entre algodones a Carlos Palacios
Carlos Palacios sufrió una dura lesión ante Cobreloa en la semifinal ida de la Copa Chile. La Joya salió en el segundo tiempo y desde ese entonces trabaja en su recuperación para volver de la mejor forma a las últimas cuatro fechas del Campeonato Nacional, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros están obligados a ganar para mantenerse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024.
Lamentablemente La Joya se volvió a resentir en la intertemporada que está realizando Colo Colo en Pirque y encendió las alarmas en el cuerpo técnico, que sumó una nueva preocupación de cara a la recta final de la temporada y la final de Copa Chile, donde los albos enfrentarán a Magallanes el próximo 20 de diciembre.