Colo Colo está enfocado en lo que será la recta final del Campeonato Nacional, esperando que se den un par de resultados para pelear el título con Cobresal. Durante este mes que no habrá fútbol debido a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el cuadro albo está realizando una intensa intertemporada en Pirque para llegar de la mejor manera a los últimos partidos.
Para estar en constante movimiento y con roce, el cuadro albo realizará una serie de amistosos entre octubre y noviembre. Pero este domingo los dirigidos por Gustavo Quinteros disputaron un partido a puertas cerradas ante Palestino.
Se disputaron dos tiempos: en el primero los clubes empataron 1-1, pero ya en el complemento ambos cambiaron sus alineaciones. Martín Ballesteros en el arco; Matías Ferrari, Emiliano Amor, Miguel Toledo y Nicolás Suárez en defensa; Dylan Portilla, Diego Plaza y Leandro Hernández en el mediocampo; Jordhy Thompson, Darío Lezcano y Agustín Bouzat en ataque, fue la formación.
Fue en ese equipo en el que sorprendió la aparición de Matías Ferrari, el jugador “fantasma” que tiene Colo Colo entre sus filas. El lateral de 23 años ha estado entrenando durante toda esta temporada con el primer equipo, pero no fue inscrito para disputar ningún torneo, por lo que para que no quedara en nada se tomó la decisión de quedarse hasta que llegue alguna oferta.
El jugador se convirtió en una verdadera incógnita para los hinchas albos, ya que aparece regularmente en las fotografías de los entrenamientos del plantel de honor, con el buzo número 33 y compartiendo con todas las figuras del cuadro popular.
Matías Ferrari tuvo un correcto desempeño, cumpliendo con las funciones que le encargó Gustavo Quinteros y respondiendo dentro de la cancha. Generalmente el lateral no suele jugar estos encuentros, y por eso que sorprende que el técnico trasandino tomara la decisión de hacerlo disputar un par de minutos ante Palestino.
El resultado final de la segunda parte fue 1-0 a favor de Colo Colo con anotación de Agustín Bouzat. El primer tiempo terminó 1-1 con gol de Pablo Parra para los albos y el descuento Árabe fue obra de Maximiliano Salas.
¿Qué le depara el destino a Matías Ferrari en Colo Colo?
Matías Ferrari no tiene un espacio en el equipo de Gustavo Quinteros y no se ve que tenga la posibilidad de pelear un puesto, es por lo mismo que desde la dirigencia están buscando su salida del club. Aunque podría irse gratis, ya que en diciembre de este año se le acaba el contrato y, hasta el momento, no hay intenciones en renovarle.
El cuadro albo estuvo esperando durante toda esta temporada que llegara una oferta convincente para ceder al jugador, pero nunca arribó. Cabe destacar que en los años anteriores tuvo pasos por Barnechea (2020), Santiago Morning (2021) y Trasandino (2022).
El jugador categoría 2000 tiene una etapa por quemar, ya que no ha debutado en Primera División. De hecho, lo más cerca que estuvo fue el 2019 cuando fue parte de las citaciones del primer equipo, pero no logró sumar minutos.