El día que Diego Rubio quiso dejar todo para salvar a Colo Colo del descenso

El jugador estuvo muy atento a la situación del cuadro albo cuando peleó por no descender en 2020.

Diego Rubio El delantero vistiendo la camiseta de Colo Colo.

Colo Colo quiere terminar la temporada de la mejor manera posible. Por eso están todas las fuerzas enfocadas en pelear por el bicampeonato del Campeonato Nacional y lograr la Copa Chile. Pese a que falta mucho para que terminen ambos torneos, en el cuadro albo ya comienzan a sonar nombres para poder reforzar el equipo para el 2024.

Uno de los que ha sonado fuerte este sábado es Diego Rubio, ya que el jugador posteó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) una despedida de su club. “Gracias Colorado, mi familia y yo te extrañaremos”, dijo, todo esto acompañado por una foto tomada por él del estadio y la hinchada del equipo.

Esta despedida significa que el jugador no va a renovar con el Colorado Rapids, por lo que después de diciembre será jugador libre y podrá llegar a cualquier club que se interese en contar con sus servicios. Uno de los que lo viene buscando hace un par de temporadas es Colo Colo, que por el valor de su pase nunca se concretó su llegada a Macul.

Diego Rubio también ha señalado en varias oportunidades sus ganas de retornar al estadio Monumental, en donde comenzó su carrera como futbolista. Por eso en redes sociales se ha viralizado un registro del delantero en el que revela que hizo todo lo posible para llegar al Cacique cuando este estaba peleando por el descenso en 2020.

El delantero suena fuerte en Colo Colo.
El delantero suena fuerte en Colo Colo.

En el registro, Diego Rubio señaló: “Voy a ser sincero. Cuando terminó el torneo acá (en Estado Unidos), yo le dije a mi papá que quería irme a jugar dos meses para allá (Colo Colo), que quería terminar el torneo con ellos y poder ayudar, aunque sea entrar 10 minutos por partido, me da igual”.

Posteriormente reveló que tuvo conversaciones con el entonces Gerente Deportivo del equipo, pero no se concretó el traspaso por una traba: “Se habló con Marcelo Espina y por reglas FIFA no se pudo, porque no se podían traer jugadores a préstamo, solo jugadores libres o comprar”.

Diego Rubio más cerca que nunca de Colo Colo

Con la partida de Juan Martín Lucero al comienzo de la temporada, quedó un tremendo vacío en el equipo, el que ha tratado tapar Gustavo Quinteros con varios delanteros. Fueron dos los que llegaron para suplir al delantero argentino, pero tanto Leandro Benegas como Darío Lezcano han dejado más dudas que certezas en el cuerpo técnico.

Debido al mal desempeño de ambos es que surgió la figura de Damián Pizarro, el que fue la solución del equipo gracias a su capacidad para generar peligro en el área rival. El novel jugador ha ido quemando de a poco etapas en el club y en esta recta final del Campeonato Nacional ha sido fundamental, ya que ha anotado goles que ilusionan al hincha con pelear el título.

El hecho de tener solo un delantero en buen momento lleva a Colo Colo a pensar inmediatamente en reforzar ese puesto y Diego Rubio calza con todos los requisitos. Llegaría gratis, viene de un buen momento y es del gusto de Gustavo Quinteros, lo que acercaría al chileno a Macul.

Cabe destacar que el jugador de 30 años tuvo un fugaz paso por el cuadro albo, ya que debutó con 17 años y disputó 10 encuentros, anotando un total de seis goles y entregando una asistencia. Su talento llamó rápidamente la atención de clubes europeos y el Sporting de Lisboa terminó llevándose a la joven promesa chilena.