La esperanza de lograr el bicampeonato sigue intacta en Colo Colo, pese a estar bastante alejados del líder Cobresal. Los dirigidos por Gustavo Quinteros actualmente están peleando en los dos frentes nacionales, siendo la Copa Chile en donde tienen más posibilidades, ya que están instalados en la final y se deberán enfrentar a Magallanes en el estadio Tierra de Campeones en Iquique.
Pese a lo anterior, en el cuadro albo ya comienzan a mirar de reojo el mercado de pases de la próxima temporada. De hecho, la noche de este sábado recibieron una importante noticia, ya que Diego Rubio se despidió de su equipo y queda como agente libre. Uno de los grandes caprichos de la dirigencia en los últimos años.
Pero hay un jugador del plantel actual, que está a préstamo, que en Colo Colo tienen la intención de que siga el próximo año. Según pudo averiguar En Cancha, el Cacique se quiere quedar con los servicios de Erick Wiemberg y ya habrían consultado por las condiciones de Unión La Calera para llevar a cabo las negociaciones.
En los Cementeros ven con buenos ojos el movimiento, pero una de las condiciones para seguir negociando sería incluir a Omar Carabalí dentro de los planes. El meta ha sido clave para el cuadro de la Quinta Región Interior, siendo uno de los mejores en su puesto en el Campeonato Nacional.
La principal traba que existe en estos momentos es que Colo Colo no solo debe negociar con Unión La Calera, sino que también con Deportes Valdivia, que tiene el 50% del pase del lateral izquierdo. El hecho que los Cementeros y el Torreón tengan cada uno un alto porcentaje de la carta provoca que deban ponerse de acuerdo en las negociaciones y repartición del dinero recibido.
Si Unión La Calera y Deportes Valdivia llegan a un entendimiento, Erick Wiemberg podría seguir vistiendo la camiseta alba para la próxima temporada y sería un dolor de cabeza menos para Gustavo Quinteros, ya que ha sufrido bastante con el puesto de lateral izquierdo desde que se oficializó la salida de Gabriel Suazo del equipo.
Erick Wiemberg y su desempeño en Colo Colo
El oriundo de Valdivia llegó esta temporada a Colo Colo y comenzó con el pie derecho, siendo el titular indiscutido de Gustavo Quinteros, pero al pasar un par de fechas sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios partidos y le costó recuperar su puesto.
Durante ese tiempo el técnico santafesino intentó con varios nombres como Daniel Gutiérrez, Agustín Bouzat, e incluso probó línea de tres, pero no logró darle solidez a la defensa. No fue hasta que regresó Erick Wiemberg que el equipo se afirmó por esa banda y recuperó su puesto con destacadas actuaciones.
Cabe destacar que para la próxima temporada los albos, si no sigue Wiemberg, deberán apuntar al puesto de lateral izquierdo, ya que Agustín Bouzat, que es el otro jugador que ha jugado en aquella posición, no seguirá en Colo Colo y no le quedan más opciones por ahí. El único que quedaría es Gutiérrez, pero no es un lateral nato.
Pero hay un jugador que partió a préstamo para ganar minutos y experiencia con la idea de pelear un puesto en el cuadro albo. Se trata de Pedro Navarro, que se encuentra actualmente en O’Higgins y ha disputado tres encuentros, dejando buenas sensaciones.