La drástica decisión que quieren tomar en Colo Colo respecto a las renovaciones

El presidente del Club Social reveló una de las medidas que le gustaría implementar para evitar que se vayan tantos jugadores gratis.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las renovaciones han sido un tema que ha dado que hablar en Colo Colo, ya que muchos jugadores salieron gratis esta temporada, lo que fue un gran problema para Gustavo Quinteros, por lo desbalanceado que quedó el equipo. Es por lo mismo que desde el Club Social quieren implementar un sistema para evitar esto en el futuro.

Esta temporada un caso emblemático de esta situación fue el de Gabriel Suazo, que llegó a diciembre y aún no había renovado su contrato con el equipo. Esto llevó a que el lateral izquierdo partiera gratis del cuadro albo, dejando al equipo mal parado.

PUBLICIDAD

Matías Camacho, presidente del CSD Colo Colo, se refirió a esta situación en Pulso de TNT Sports e hizo hincapié en las medidas que debe tomar el club con respecto a esto. Generalmente en el Cacique el tema de las renovaciones se ven a final de año, pero eso no es lo más beneficioso para, ya que muchos jugadores, al tener el futuro incierto, deciden partir.

Camacho fue enfático y señaló que “Nosotros lo hemos conversado a nivel directivo y tenemos ciertas propuestas para poder solucionar esto, que tiene que ver con establecer plazos fijos para las renovaciones de contrato”.

PUBLICIDAD

Además, se refirió a los futbolistas que no tienen la intención de extender su vínculo con Colo Colo: “Aquellos jugadores que no quieran renovar del plazo, dejen de ser eventualmente considerados en las situaciones. Esta es la forma de no llegar a diciembre discutiendo todavía el contrato, ya que puede existir la posibilidad de que cinco jugadores no quieran firmar y se te desarme el equipo”.

Las renovaciones esta temporada en Colo Colo

Este 2023 en el cuadro albo no quisieron repetir los mismos errores del pasado y actuaron de forma rápida. Daniel Morón se encargó de las renovaciones y son varios los jugadores que terminaban contrato en diciembre y seguirán ligador al club por una o más temporadas.

PUBLICIDAD

Uno de los primeros que extendió su vínculo con el Cacique fue Esteban Pavez. El capitán del cuadro albo generó bastante ruido, ya que en varias oportunidades mandaba recados a la gerencia técnica para apurar las negociaciones y finalmente terminó renovando antes de diciembre, que era la fecha en la que tenía pensado conversar Morón.

Otros jugadores que renovaron con el club son los juveniles Alan Saldivia, Alexander Oroz y Bruno Gutiérrez, que en el caso de los dos últimos finalizaba en diciembre de este año y extendieron su vínculo por 3 temporadas más. En el caso del uruguayo le mejoraron el contrato para evitar que se fuera gratis y ahora tiene una millonaria claúsula.

Hay otros jugadores que también renovaron con Colo Colo, pero gracias a las cláusulas automáticas con las que contaban sus contratos. Uno de ellos es Fernando De Paul, que sumo una serie de minutos que le permitía activar esta opción, a este se le suma Ramiro González que, al igual que el meta, seguirán ligador al club hasta diciembre de 2024.

Los jugadores que faltan por renovar en Colo Colo

Ahora al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros no le falta tantos jugadores por renovar, de hecho, son solo préstamos en los que el club tiene que tomar la decisión si va a extender la cesión o si va a comprar el pase de los futbolistas. En caso de que no ejerzan la opción de compra, deben volver a sus respectivos equipos.

Son cuatro los que tienen su futuro incierto, pero hay varios que por rendimiento y por el elevado monto que piden por su fichaje, no seguirán. Uno de ellos es Agustín Bouzat, que termina su préstamo en diciembre, pero si en Macul quieren que siga deben pagar una suma cercana a los 1,8 millones de dólares, algo que no estarían dispuestos a desembolsar.

Matías De los Santos y Fabián Castillo son dos que también estarían con un pie fuera, en este caso es más que nada por rendimiento, ya que ninguno de los dos estuvo a la altura de lo que necesitaba el club. Además, ambos han sufrido una serie de lesiones que los dejaron fuera durante largos periodos de la temporada.

Finalmente está el caso de Erick Wiemberg, que, hasta ahora, sería el único que podría seguir en Colo Colo, pero primero debe negociar con Unión La Calera y Deportes Valdivia, ya que solamente era préstamo, sin opción de compra.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD