Colo Colo puso su nombre en la final de la Copa Chile luego de vencer a Cobreloa, por 1-0 en el estadio Monumental, con el solitario tanto de Maximiliano Falcón, en el tramo final del encuentro.
Pero antes de su gol de cabeza el defensor uruguayo protagonizó una gran polémica, porque insultó con palabras de grueso calibre al juez de línea Wladimir Muñoz, y solamente fue amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro José Cabero.
Pese a que el charrúa no vio la roja en la cancha, sí quedará al margen del duelo por el título, debido a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP actuó de oficio para sancionar al jugador de Colo Colo.
El castigo a Peluca
Mucho se habló de un probable castigo a Maximiliano Falcón tras el duelo con los loínos, y finalmente se dio a conocer que sí será sancionado, porque según información de radio Cooperativa el defensor recibirá dos duelos de castigo.
De esta forma, el charrúa no podrá jugar ante Magallanes la final de la Copa Chile, pactada a disputarse entre el 13 o el 14 de diciembre, fecha que debe ratificar la ANFP, porque en primera instancia el lance está pactado para jugarse el 20 del mismo mes en Iquique.
Maxi Falcón estará fuera de la final, pero sí podrá jugar los duelos restantes del Campeonato Nacional, debido a que el castigo es solamente para el certamen copero.