La dura derrota de la Selección Chilena ante Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas repercutió negativamente en Eduardo Berizzo, que se jugará su continuidad en La Roja a partir del próximo partido frente a Paraguay, programado para el 16 de noviembre.
De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, sólo una victoria salvaría al técnico argentino del despido. De lo contrario, la ANFP tomará cartas en el asunto y lo desvinculará tras esa fecha FIFA, clave para que el combinado nacional vuelva a recuperar terreno en la tabla de posiciones de las Clasificatorias.
En caso de concretarse la salida de Eduardo Berizzo, el ente rector del fútbol chileno se movería rápidamente en busca de un entrenador, siendo Gustavo Quinteros uno de los principales candidatos a dirigir la Selección Chilena tras el término de temporada en Colo Colo.
Si bien el actual técnico albo tomaría las riendas de La Roja una vez finalizado su contrato con el Cacique, todo indica que la ANFP lo buscará convencer a partir de la misma fecha de salida del Toto, es decir, durante o después de la próxima fecha FIFA que se disputará entre el 16 y 21 de noviembre.
La otra opción de La Roja para reemplazar a Eduardo Berizzo
Además de Gustavo Quinteros, se baraja el nombre de Ricardo Gareca como posible sustituto de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena. El reconocido DT argentino está cesante y puede ser una opción viable para hacerse cargo de este proceso rumbo al Mundial 2026.
Ahora todo dependerá de lo que ocurra en los duelos frente a Paraguay y Ecuador de la próxima fecha FIFA, donde La Roja está obligada a conseguir resultados favorables para alejarse del fondo de la tabla de las Eliminatorias y volver a estar en puestos de clasificación a la cita planetaria.