Felipe Loyola es el nombre del momento en la Selección Chilena. El actual futbolista de Huachipato debutó ante Venezuela y, pese la dura derrota 3-0 en el estadio Monumental de Maturín, terminó siendo uno de los puntos altos de La Roja en esta cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien el polifuncional jugador de 22 años brilla durante esta temporada en el cuadro Acerero, su camino en el fútbol chileno no fue fácil, sobre todo luego de recibir el duro golpe de no poder continuar en Colo Colo, donde jugó todas las divisiones menores e incluso tuvo la posibilidad de entrenar con el primer equipo.
Pese a sus deseos, nunca pudo debutar en Primera División con la camiseta del Cacique y en 2020 fue enviado a préstamo a Fernández Vial. El Almirante le abrió las puertas y Felipe Loyola empezó a dar sus primeros pasos en el profesionalismo, todo esto mientras el cuadro albo seguía siendo dueño de su pase.
Colo Colo dejó partir gratis a Felipe Loyola
Luego de su préstamo por el cuadro de la Región del Biobío, el nuevo debutante de La Roja volvió a Colo Colo y se enteró que dejaría el club de forma definitiva para fichar gratis en Fernández Vial. ¿La razón? Blanco y Negro, con Marcelo Espina como gerente deportivo, decidió no realizarle un contrato para privilegiar a otros canteranos.
De ahí en adelante Felipe Loyola y el Cacique separaron sus caminos. El futbolista de 22 años siguió demostrando sus cualidades en el Almirante y este año, tras caer a Tercera División, fichó en Huachipato, donde registra una de las mejores temporadas de su carrera. Tres goles y una asistencia en 14 partidos disputados.
Al principio le costó arrancar. Sin embargo, con el paso de las fechas se fue ganando la titularidad y brilló en diferentes posiciones: mediocampista, central y lateral derecho, siendo esta última ubicación en la que se desempeñó en su debut con la Selección Chilena.
Un giro radical en la carrera de Felipe Loyola, que podría recibir el llamado de La Roja en las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el combinado nacional deberá recibir a Paraguay y luego visitar a Ecuador a partir del 16 y 21 de noviembre, respectivamente.