El Campeonato Nacional está al rojo vivo, pero este mes de octubre estará en receso debido a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. De todos modos ese no es motivo como para que los equipos dejen de entrenar y este lunes en Colo Colo volvieron a los trabajos físicos luego de la derrota sufrida ante Palestino en la última fecha.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen un complejo calendario en esta recta final, sobre todo porque tienen seis encuentros que disputara, uno más que la mayoría de los equipos que está peleando en la parte alta del torneo.
En la vuelta a los entrenamientos de este lunes, Colo Colo tuvo un ansiado retorno, ya que Carlos Palacios entrenó con el resto de sus compañeros. Cabe destacar que el oriundo de Renca se perdió los últimos tres encuentros del cuadro albo debido a un desgarro de cerca de 13cm, lo que tenía alerta al cuerpo médico, ya que no es normal esa longitud en la herida.
Es por lo mismo que este mes de parón es trascendental para la recuperación del jugador, en donde esperan que vaya poco a poco sumando intensidad a su trabajo físico y pueda estar al 100% para el primer partido que tendrán los albos a la vuelta del parón. Magallanes será el primer rival del Cacique luego de dicho receso, en partido fijado para el 7 de noviembre.
La situación de Emiliano Amor en Colo Colo
Hay un jugador que ha dado que hablar bastante en el último tiempo en Colo Colo y se trata de Emiliano Amor. El defensa argentino fue sometido a una operación en febrero de este año, por lo que tuvo siete meses de recuperación de la intervención quirúrgica, pero aún no aparece en los planes de Gustavo Quinteros.
Si bien estuvo en el entrenamiento de este lunes, no se sabe si para esta recta final el técnico trasandino lo tendrá en consideración. De todos modos, el jugador ha manifestado que se encuentra en perfecto estado físico y que solo falta que lo cite Quinteros para volver a disputar un partido con la camiseta del Cacique.