La pequeña lista de brasileños que brillaron en el fútbol chileno tiene a Emerson Pereira como uno de los más destacados por su labor en Colo Colo, con pasos entre 1996 y 1998 y un retorno entre la temporada 1999-2000. Un paso breve pero que no dejó indiferente a los fanáticos albos, que a más de veinte años de ese paso por Chile, celebran que el ex jugador validó el título de entrenador.
Y es que tras retirarse en Unión Española el 2006, Emerson tuvo experiencias como formador en las divisiones menores de Sao Paulo, club donde debutó en el profesionalismo. Luegp, partió al fútbol tailandés para hacer sus primeras armas en el Chiangrai United FC y el Nongbua Pitchaya FC de dicho país, y ahora obtuvo el documento para poder optar a ligas de mayor calibre.
Con una imagen con su foto, la frase “head coach” y los logos de la Confederación Brasileña de Fútbol, Emerson compartió su alegría por obtener la licencia pro y con ello poder tomar la dirección técnica de algún club. Un guante que los hinchas colocolinos recogieron rápidamente.
“Crack acá lo recibimos, venga al Colo a ser feliz”, “Crack como pocos” y “super campeón”, fueron algunas de las réplicas obtenidas por el volante en redes sociales.
Todo estp en un año de definiciones, puesto que la continuidad de Gustavo Quinteros en Macul sigue siendo una interrogante. ¿Tendrá alguna chance Emerson Pereira en la banca del Popular?