Algunas divisiones del fútbol chileno ya terminaron y eso significa que muchos jugadores que estaban a préstamo deben volver a sus respectivos clubes. Colo Colo es uno de los que tendrá varios regresos, gracias a la finalización de la Segunda División. En total, son cuatro los futbolistas que estaban cedidos hasta el fin del campeonato y que hoy deben volver a Macul.
El primero de ellos es Julio Fierro, arquero de 21 años, quien partió del Cacique a préstamo a San Antonio Unido para sumar minutos, ya que con la llegada de Fernando De Paul quedó relegado. En el SAU logró correctas actuaciones y de hecho fue uno de los metas destacados de la división. Su equipo quedó en la cuarta posición.
Unos de los dolores de cabeza que tuvo esta temporada Gustavo Quinteros fue el puesto de lateral izquierdo, ya que solo contaba con un jugador para esa posición. Es por lo mismo que la vuelta de Miguel Arias, quien estuvo cedido en Trasandino de los Andes, le vendría bastante bien al técnico trasandino.
Erik Ottesen es otro de los jugadores que vuelve a Colo Colo. El mediocampista de corte de 20 años estuvo a préstamo también en Trasandino. En su puesto hay opciones y es por lo mismo que lo más probable es que el jugador vuelva a salir en 2024.
También está el retorno de Franco García. El jugador estuvo durante toda esta temporada en Iberia de Los Ángeles, pero no logró consolidarse con el primer equipo.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por el Campeonato Nacional?
El Campeonato Nacional entró en un paro durante todo octubre, debido al desarrollo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Colo Colo volverá a jugar el próximo 7 de noviembre, cuando visite a Magallanes, en un partido pendiente del torneo.