Matías Fernández vivió una jornada inolvidable en el Estadio Monumental. Luego de 20 años de carrera, 11 de ellos en Europa, el “14 de los blancos” decidió colgar los botines y ponerle a su fin a su etapa como futbolista profesional donde todo comenzó: en la cancha David Arellano junto a los hinchas de Colo Colo.
El ahora exjugador de 37 años estuvo con una sonrisa de oreja a oreja durante todo el partido de despedida, hasta que llegó la hora de decir adiós. Ahí, Matigol no aguantó la emoción y recordó una imperdible anécdota de sus primeros pasos en el cuadro de Macul.
“Una de las primeras veces que jugué en Colo Colo, el equipo no estaba muy bien y sabemos que la hinchada es exigente. Entré y no lo hice muy bien, pero como era de casa todo el mundo me aplaudía, aunque perdiera la pelota”, comenzó declarando Matías Fernández al término de su despedida en el Estadio Monumental.
Matías Fernández y el día que se enamoró de Colo Colo
El creador del “penal perfecto” en la final de la Copa América 2015 contra Argentina aseguró que en ese entonces, cuando sintió el apoyo de los hinchas del Cacique siendo sólo un debutante, entendió lo que significa Colo Colo y el amor por la camiseta alba.
“En ese momento, comprendí que Colo Colo es una familia y es la familia donde pertenezco. Llegué con 12 años y hoy tengo 37... Todo termina donde empezó. Si bien me retiro del fútbol profesional, no me retiro del fútbol, porque siempre será parte de mi vida”, sentenció el mejor jugador de América en 2006.