El invitado sorpresa a la despedida de Matías Fernández: los comparaban como juveniles y fue pupilo de Borghi y Sampaoli

Manuel Pereira era la gran promesa que tenía el Cacique, de hecho, dentro del club se decía que era mejor que dos de sus compañeros de generación: Matigol y Jorge Valdivia, pero las lesiones no le permitieron brillar.

Manuel Pereira El sorpresivo jugador que estará en la despedida de Matías Fernández.

Matías Fernández se despide del fútbol en el estadio Monumental, bajo un gran marco de público y una serie de invitados de categoría. Dentro de esta lista de jugadores que dicen presente aparece Manuel Pereira, un exjugador de Colo Colo que no hizo mucho ruido en el fútbol chileno, pero que tiene una gran historia detrás.

Pereira hizo las inferiores en el estadio Monumental, siendo de la misma categoría que Fernández y Jorge Valdivia. Es por lo anterior que muchos los comparaban en Macul, de hecho, señalaban que era mucho mejor que Matigol y así lo reveló en una entrevista con AS Chile en 2020: “¿Si era mejor? A veces nos citaban a entrenar con el plantel y por ejemplo yo iba dos veces y el una, o sea yo era más requerido. De hecho, él siempre me dice hueón, debiste seguir jugando, eras mejor que yo”.

Talento que no pasó desapercibido para el nuevo DT de Colo Colo en esa época: Claudio Borghi. El Bichi lo subió al primer equipo en 2006, pero su prometedora carrera se vio interrumpida debido a una serie de lesiones que no permitieron que demostrara todo su potencial en Macul. Producto de las lesiones y su poco tiempo de juego, al poco tiempo le comunicó al club que quería partir y fue ahí en donde apareció O’Higgins, que en ese tiempo era dirigido por Jorge Sampaoli.

Sobre su paso por el Capo de Provincia Manuel Pereira comentó que: “estaba Jorge Garcés y en la pretemporada me fui a préstamo a Colchagua en Tercera, ahí anduve bien y salí goleador del campeonato. Volví el 2010, cuando llegó Sampaoli, y él me hizo debutar, pero me empezó a pasar lo mismo con la rodilla, ya no me aguantaba el físico con tanto entrenamiento”.

Era la promesa de Colo Colo.
Era la promesa de Colo Colo.

Su vida después del fútbol

Mientras Manuel Pereira estaba en Tercera División, tomó la decisión de estudiar preparación física, para tener otra opción aparte del fútbol. Hoy en día es operador de sistemas en una empresa informática, algo que le gusta según comenta, pero aún le da vueltas en la cabeza que hubiese sido de él sin las lesiones.

“Después de ver a Matías, lo que fue como jugador, o a Vidal también que casi no jugaba en juveniles, sí lo he pensado y creo que hubiese tenido una carrera muy parecida a la del ‘Mati’. De hecho mi señora, a la que conocí en Colo Colo, siempre me dice en broma ahora podríamos estar tranquilos, de vacaciones en Europa”, comentó Pereira.