Este viernes por la tarde se dio a conocer la fecha en la que Colo Colo disputará su partido pendiente ante Magallanes. Desde la ANFP comunicaron que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, una vez que terminen los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero esta reprogramación complica bastante a los albos.
Gustavo Quinteros no quiere despedirse del título del Campeonato Nacional, es por lo mismo que este duelo ante los carabeleros es fundamental para las aspiraciones del Cacique, al menos para asegurar un cupo directo a la Copa Libertadores.
Para el encuentro Colo Colo tendrá dos bajas forzadas producto de esta reprogramación. Se trata de Brayan Cortés y Maximiliano Falcón que tendrán que cumplir con sus respectivas sanciones. El meta recibió tarjeta roja frente a Palestino y el defensor queda fuera por acumulación de tarjetas.
Originalmente ambos debían cumplir con sus sanciones respectivas ante Unión La Calera, partido que se va a disputar el 12 de noviembre, pero debido a esta nueva programación se perderán el duelo con Magallanes.
Las finales que le quedan a Colo Colo en el Campeonato Nacional
En Colo Colo todavía sueñan con el título del Campeonato Nacional, pero ya no dependen solo de ellos, ya que deben esperar a que se caigan sus rivales directos como Cobresal, Palestino y Huachipato. Actualmente están a 10 puntos de los mineros que ocupan el primer lugar, y a siete de los siderúrgicos.
Es por lo mismo que los último cinco encuentros que le quedan a los albos son fundamentales. La primera se disputará el 7 de noviembre frente a Magallanes, luego el 12 del mismo mes ante Unión La Calera, posteriormente deberá verse las caras con Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido.