Hace dos meses que en Colo Colo rechazaron una propuesta del director y accionista Aníbal Mosa, quien quería incorporar una Comisión de Ídolos al trabajo de la gerencia deportiva del club, a cargo del histórico Daniel Morón.
La idea era reforzar la búsqueda de refuerzos y aplicar un filtro adicional para la llegada de los nuevos futbolistas ante la mala experiencia en contrataciones en la última temporada.
Pero aquello fue rechazado por el directorio de Blanco y Negro con cinco votos en contra, cuatro del bloque controlador liderado por el presidente Alfredo Stohwing y uno del presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho.
Y este miércoles en diálogo con Radio Cooperativa, el director Eduardo Loyola se refirió a esta votación y adelantó la posibilidad de proponer nuevas fórmulas para futuro.
“Una muy buena idea que no fue acogida. Aníbal hizo una presentación de los objetivos, que era fortalecer la gestión del club en el tema técnico que hoy día lidera Daniel Morón. La explicó, pareció interesante pero finalmente se votó. Contó con el apoyo de Aníbal, Asís Mosa y mía. Hubo una abstención y cinco votos en contra”, comenzó diciendo.
“Desde mi perspectiva eso no obstaculiza en nada que mañana presentemos nuevas iniciativas destinadas a perfeccionar la gestión de Colo Colo”, adelantó.
Buscan reforzar el trabajo del gerente deportivo Daniel Morón
Sobre la función que iba a tener esta comisión, Loyola indicó que nunca el objetivo fue pasar por encima del actual gerente deportivo, sino apoyar su trabajo.
“Tiene que ver con que Colo Colo, que es una institución de prestigio, tenga la mayor cantidad de apoyo en las decisiones que adopta, nadie esta cuestionando la labor de Daniel, por el contrario. Daniel y todos nosotros nos hubiéramos visto enriquecidos para la toma de decisiones por los acuerdos que podrían haber hecho las figuras que proponía Aníbal Mosa”.
“Me pareció una decisión lamentable, pero bueno, se decidió así y ya buscaremos otra iniciativa para mejorar la gestión del club”, insistió.
Cabe recordar que los nombres propuestos para formar parte de esta Comisión de Ídolos de Colo Colo eran los exfutbolistas Carlos Caszely, Lizardo Garrido, Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes.