En Colo Colo tuvieron un amargo cierre previo al largo receso por la fecha FIFA de octubre y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que ayer (domingo) cayeron por 1-0 frente a Palestino y prácticamente se bajaron de la carrera por el título, aunque en el plantel insisten en no darse por vencidos.
Al Cacique le restan cinco partidos en el Campeonato Nacional, quedándole mínimas posibilidades de revalidar el título de la temporada 2022. Pese a aquello, el volante Leonardo Gil comentó tras el partido que siguen ilusionados con el bicampeonato: “Sí, obvio, siempre, si tenemos puntos todavía”.
“Todavía tenemos la posibilidad, pero bueno, se pone un poco más difícil. Ahora trataremos de descansar esta semana y pensar en lo que viene”, completó el Colo.
“Pensamos que por lo menos podríamos haber rescatado un punto”
Sobre el análisis de la dolorosa derrota de visita ante los Árabes, señaló: “Se nos hizo muy complicado, tratamos de sostenerlo lo más posible, después se encontraron con esa mano, ese penal, desafortunadamente nos convirtieron ahí a lo último y perdimos un partido muy importante”.
También hizo hincapié en la temprana expulsión del portero Brayan Cortés que determinó el andar del partido desde los 15 minutos del primer tiempo.
“Fue una expulsión temprana, habíamos planeado otro partido y cuando pasa esto tenemos que cambiar todo lo que hemos practicado durante la semana. Tuvimos alguna que otra situación aislada, ellos tuvieron tres o cuatro situaciones claras. Fueron justos ganadores, porque hicieron un partido en el cual tuvimos uno menos y supieron aprovechar bien los espacios”, expresó Gil.
“Pensamos que por lo menos podríamos haber rescatado un punto, pero desafortunadamente tuvimos esa jugada y nos hicieron el gol”, concluyó.