La temporada 2023 del fútbol chileno está entrando en su etapa decisiva, porque restan cinco fechas del Campeonato Nacional y la final de la Copa Chile ya tiene a sus dos protagonistas.
En el torneo, Cobresal, Huachipato y Colo Colo son los cuadros que pelean en los primeros lugares; mientras que en la Copa los mismos albos y Magallanes jugarán por la gloria.
La Academia dejó en el camino a Universidad de Concepción, en tanto los albos sometieron a Cobreloa para acceder a la final que se jugará en diciembre próximo en Iquique.
La final puede cambiar de fecha
En Colo Colo propusieron cambiar la fecha de la final de la Copa Chile, que en primera instancia está agendada para el 20 de diciembre en el Tierra de Campeones, pero el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, expuso que se adelante para que los jugadores se puedan tomar vacaciones antes.
El periodista de DSports Rodrigo López informó que la idea alba empieza a tomar fuerza, porque recogieron el guante en la Federación de Fútbol de Chile, y estudian modificar el horario.
“Se va evaluar la posibilidad de adelantar la final de la Copa Chile entre Colo Colo y Magallanes. Las dos fechas que se manejan son el 13 y 14 de diciembre en el Tierra de Campeones de Iquique. La próxima semana podrían existir novedades”, dio a conocer el citado reportero.
De esta manera en Colo Colo se pueden salir con la suya, de cara a un partido vital, porque el ganador obtiene pasajes para la Copa Libertadores de América 2024.